DEPORTES › EL CORRENTINO MAYER SE ENFRENTARA AL ESPAÑOL FERRER EN LA FINAL

Va por una copa en Hamburgo

Tras derrotar ayer al local Kohlschrebier por 7-5 y 6-4, el Yacaré buscará hoy ante el incansable número 7 del mundo, que viene de vencer sin sobresaltos al juvenil Alexander Zverev por 6-0 y 6-1, su primer título de un torneo ATP 500.

El correntino Leonardo Mayer buscará hoy coronarse por primera vez en su carrera en un ATP 500 cuando se enfrente con el favorito al título en el torneo de Hamburgo, el español David Ferrer, 7 en el ranking ATP. Mayer, hoy 46 en el ranking, volvió a demostrar su excelente presente al vencer ayer por 7-5 y 6-4 al local Philip Kohlschrebier (26) por las semifinales del torneo, en una hora y media de juego.

Después de superar en las rondas previas al alemán Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31), al austríaco Dominic Thiem (55) y al serbio Dusan Lajovic (71), Mayer ya tiene asegurado el salto de por lo menos 10 lugares en el ranking de singlistas, por lo que será por primera vez Top 30 aún si llegara a perder la final, que se jugará desde las 7 hora argentina, con transmición de ESPN.

Ayer, en la que fue la tercera victoria consecutiva sobre el teutón (ya le había ganado en Roland Garros 2012 y Kitzbuhel 2013), Mayer repitió el excelente nivel que mostró durante todo el 2014, en el que fue finalista en Viña del Mar y llegó hasta los octavos de final en Wimbledon. El partido, que fue sumamente parejo, se definió por un par de quiebres, prevaleciendo la potencia del correntino con su derecha y también con el servicio, al punto de que redondeó una alta efectividad del 79 por ciento de puntos ganados cada vez que conectó su primer saque.

En el primer set, Mayer se adelantó con un quiebre (2-0) y dominó bien plantado en el fondo ante un tenista de muy buena “mano” como el alemán, que además ganó cinco títulos ATP y lo supera en experiencia en este tipo de definiciones. El correntino cedió su servicio con un par de dobles faltas y por eso necesitó otro quiebre (7-5) para llevarse el parcial luego de 49 minutos.

En el segundo set, el Yacaré sacó casi a la perfección y se puso 4-1 rápido, con un quiebre (3-1) sobre un rival a esta altura algo errático y con problemas de movilidad por un dolor en el tobillo derecho. Sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada al correntino, que cometió muchos errores no forzados que le permitieron al local igualar el partido en cuatro.

En ese momento, Mayer volvió a sacar muy bien, conectó casi todos los primeros servicios y logró una ventaja de 5-4, que luego se transformó en victoria por 6-4, tras quebrar al alemán con un par de reveses paralelos impecables. Así, el correntino está a un paso de levantar el trofeo que sólo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.

Por su parte, Ferrer, clasificó a la final tras despachar en menos de una hora al juvenil alemán Alexander Zverev (285), una promesa de apenas 17 años que ganó hace dos semanas el Challenger de Braunschweig, lo que le valió una invitación para Hamburgo. Un transparente 6-0 y 6-1 le sirvió al español, primera cabeza de serie del torneo, para eliminar al joven alemán del torneo teutón, que reparte premios por 1.322.150 euros.

Compartir: 

Twitter
 

Leonardo Mayer estuvo bien con el saque y superó a un duro rival.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.