DEPORTES › ESTUDIANTES DEBUTO CON EL PIE DERECHO EN LA COPA ARGENTINA

Ganó casi sin despeinarse

El equipo de Pellegrino se impuso por 3-1 en cancha de Banfield ante Douglas Haig de Pergamino y avanzó a los octavos de final. El DT se mostró entusiasmado con la producción de su equipo y avisó que le gusta la Copa.

Estudiantes derrotó ayer por 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en el estadio de Banfield con los goles de Guido Carrillo, Román Martínez y Joaquín Correa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. “Es bueno empezar ganando y avanzar en una copa que a mí me gusta mucho. Al equipo lo vi con ganas y muy buena predisposición”, comentó el entrenador de Estudiantes Mauricio Pellegrino después del triunfo copero.

Trece minutos le llevó a Estudiantes romper la resistencia de Douglas Haig. Después de una jugada individual de Carlos Auzqui, Carrillo recibió en el área y, sin demorarse demasiado, metió el puntazo cruzado y bajo para poner el 1-0. Pudo haber aumentado el equipo platense por medio de Matías Aguirregaray y de Correa, pero fue el equipo de Pergamino, que no había hecho mucho mérito, el que empató con un cabezazo de Leandro Gioda.

Ya en el segundo tiempo, Martínez y Correa sentenciaron el partido. Primero, después de un corner peinado por Auzqui, Martínez empujó la pelota adentro del arco y gritó el segundo. Casi inmediatamente, Estudiantes festejó el tercero con otra aparición de Auzqui, que tras una mala salida del arquero Martín Perafán la cedió para el gol de Correa.

Pese a que el equipo de Pergamino se esforzó para descontar (estuvo muy cerca después de que un remate del ingresado Diego Raya diera en el travesaño), el gol para los dirigidos por Andrés Guglielminpietro no llegó y Estudiantes terminó festejando.

“Nos costó mucho, a pesar de que encontramos el gol rápido, fue muy difícil. Estos partidos hay que tomarlos de esa manera. Lo resolvimos con alguna que otra distracción de ellos, pero sabíamos que iba a ser difícil”, opinó por su parte Correa, uno de los mejores de la tarde de Estudiantes, quien luego comentó sobre la nueva etapa del equipo platense tras el retiro definitivo del capitán y emblema del Pincha Juan Sebastián Verón, al término del último torneo Final: “Va a ser muy difícil, sabíamos que iba a llegar el momento de estar sin él, es un fenómeno y nos enseñó mucho”, comentó mientras abandonaba la cancha.

Con este resultado, Estudiantes se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina y enfrentará en esa instancia al ganador del cruce entre Belgrano e Independiente, que se disputará el lunes 28 a las 21.15, también en el estadio de Banfield.

Compartir: 

Twitter
 

Carrillo, Martínez y Correa, los autores de los goles del Pincha.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.