DEPORTES

Todo menos fútbol

- Campeones. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines se consagró campeón mundial por quinta vez en la historia al doblegar 6-1 a España en la final del torneo jugado en La Roche sur Yon (Francia). Lucas Ordóñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia anotaron los goles argentinos. Para acceder a la final, el equipo dirigido por Darío Giuliani dejó en el camino a Suiza (7-1), Inglaterra (8-1), Mozambique (5-4), Francia (5-0 en cuartos de final) y Portugal (5-2 en semifinales). Argentina ya había ganado los Mundiales de San Juan (1978), Novara (Italia) 1984, Recife (Brasil) 1995, y Reus (España) 1999.

- Vóleibol. La Selección Argentina venció otra vez a Canadá, esta vez por 3-2, en La Matanza, en el marco de la Liga Mundial, con parciales de 23-25, 25-15, 21-25, 27-25 y 15-6. El viernes, el equipo de Julio Velasco había vencido 3-1; ahora jugará contra Bulgaria la clasificación a la fase final.

- NBA. “Soñaba con ser elegido pero no lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Es una alegría indescriptible”, afirmó Juan Pablo Vaulet, de 19 años y 1,98m, elegido en el draft de la NBA y que jugará en Brooklyn Nets. “Es el mejor atleta que he visto desde que juego al básquebol”, opinó Juan “Pepe” Sánchez.

- 233. Agustín Canapino (Peugeot) marcó la pole-position para la carrera de hoy del SuperTC2000 en rafaela a más de 233 km/h de promedio. Lionel Pernía (Renault) y Damián Fineschi (Peugeot) largaran adelante las series. La final a 22 vueltas se pone en marcha a las 12:40 (televisa Canal 13).

- WTCC. El cordobés José María López (Citroën) larga tercero en la primera de las dos carreras del Mundial de Turismo en Paul Ricard (Francia) a las 7.45 (televisa Fox 3). En la segunda prueba, a las 9, parte octavo.

- Eléctricos. El suizo Sebastien Buemi ganó el E-Prix de Londres y hoy definirá el primer título de la Fórmula E junto a los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas Di Grassi en el circuito londinense de Battersea Park.

- MotoGP. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial, se impuso en un intenso duelo al español Marc Márquez (Honda) en el Grand Prix de Holanda, en Assen, y estiró su ventaja con su tercer triunfo del año.

- Tenis. Federico Delbonis (62º) avanzó a la final del Challenger de Milan, al vencer 6-2, 6-4 al francés Calvin Hemery y hoy define con el brasileño Rogerio Dutra Silva (472).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.