DEPORTES › VARIOS AMISTOSOS PARA LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Victorias de Independiente y Racing

En plena pretemporada invernal, la pelota comenzó a rodar en el fútbol argentino con varios amistosos. Bajo la conducción de Mauricio Pellegrino, Independiente le ganó 1-0 a Libertad de Paraguay en un encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, con gol de Martín Benítez. “Enfrentar a un rival del exterior nos va a preparar para los partidos de la Copa Sudamericana”, dijo el autor del tanto de la victoria, además de señalar que aún están “conociendo y se están adaptando” al nuevo técnico. En el duelo entre los suplentes, la victoria fue para Libertad por 1 a 0. Por lesión, Federico Mancuello no participó de los cotejos. A su vez, se lo está preservando para una posible venta que se está negociando.

También en Avellaneda, en este caso en la cancha auxiliar del estadio de la Academia, Racing superó a Lanús 2-1 con goles de Luciano Lollo y de Diego Milito, de penal, mientras que Sebastián Leto, recuperado de la doble fractura de cráneo que sufrió en el último verano, había igualado el marcador transitoriamente. Sebastián Saja, Leandro Grimi, Carlos Núñez y Gastón Campi no participaron del juego porque se quedaron entrenando en el gimnasio, mientras que Mariano Pavone, recién llegado al plantel que comanda Diego Cocca, junto a Germán Voboril y Mariano Bareiro realizaron ejercicios diferenciados al costado del campo de juego. El defensor Yonathan Cabral tampoco formó parte del partido por haber amanecido con dolores en el pie izquierdo. Más tarde, en el encuentro en el que ambos equipos alinearon formaciones alternativas, Lanús goleó 4 a 0 con una tripleta de Marcos Astina y una conquista de penal de Gonzalo Di Renzo. Con Lucas Bernardi como entrenador, Newell’s superó 2 a 1 a Rafaela en un encuentro disputado en el Parque Independencia, con goles de Ignacio Scocco y Martín Tonso. Franco Jominy descontó para el equipo visitante. El elenco rosarino estaría interesado en sumar al ex Colón Lucas Mugni, actualmente en el Flamengo de Brasil, y a Gonzalo Castellani, quien no será tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena.

Por su parte, Huracán perdió por la mínima diferencia ante Arsenal, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con gol del chileno Matías Campos Toro. Luego, los suplentes del equipo del sur del conurbano bonaerense golearon a los relevos del local por 4 a 0. La buena noticia para Néstor Apuzzo es que desde mañana podrá contar con Mauro Bogado, ex jugador de San Martín. Además, Unión le ganó 3 a 2 a O’Higgins de Chile en un amistoso llevado a cabo en el complejo Casasol del equipo santafesino con goles de Lucas Gamba, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra. Sebastián Pinto hizo los dos tantos del conjunto chileno. Al cierre de esta edición, Boca jugaba su primer amistoso de la pretemporada en Estados Unidos, en el estadio Everfield de Jacksonville, ante el Armada FC, un equipo de Florida que actúa en el Ascenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.