DEPORTES › DESDE LAS 13, BUSCARAN EL PASE A LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas quieren botar a los Wallabies

El técnico Hourcade dispuso el regreso al equipo titular de Marcelo Bosch, quien sustituirá a Matías Moroni. Se espera un partido abierto entre dos selecciones que se conocen muy bien y que despliegan un atractivo juego de ataque.

El seleccionado argentino de rugby buscará hoy la hazaña de acceder por primera vez a la final de un Mundial, al enfrentar a su par de Australia, en un encuentro que promete ser un partido abierto entre dos equipos que se conocen muy bien y que suelen desplegar el juego a la hora de atacar. Tal vez, por las circunstancias, no arriesguen tanto como en otras ocasiones y utilicen más el pie, pero se supone que por las características de ambos conjuntos, la victoria se la quedará el que cuente con tres cuartos más desequilibrantes y el que marque diferencia en los rucks.

El partido se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y se televisará en directo por la Televisión Pública y la señal de cable Espn+.

Los Pumas jugarán la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, cuando perdieron frente a Sudáfrica por 37-13 y finalizaron en el tercer puesto, luego de vencer a Francia por 34-10.

La formación titular de Argentina contará con Marcelo Bosch, quien regresará por Matías Moroni luego de cumplir la sanción de una semana aplicada por la World Rugby. La otra modificación estará en el banco de suplentes: el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, Argentina marcó 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop y su goleador es el apertura tucumano Nicolás Sánchez, con 74 puntos.

El encuentro de hoy será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se enfrente con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los australianos: 32-19 en Llanelli (Gales), en 1991, y 24-8 en Sydney (Australia), en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que obtuvo 18 victorias contra 5 de Argentina y un empate en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.

El entrenador australiano, Michael Cheika, anunció tres modificaciones respecto del equipo que derrotó a Escocia. Ingresará el fullback Israel Folau por Kurtley Beale, David Pocock jugará como octavo por Ben McCalman y James Slipper irá como pilar derecho por Scott Sio.

Las formaciones iniciales serán las siguientes: ARGENTINA: Tuculet; Imhoff, Bosch, Hernández, Cordero; Sánchez, Landajo; Senatore, Matera, Fernández Lobbe; Lavanini, Petti; Herrera, Creevy (capitán), Ayerza.

AUSTRALIA: Folau; Ashley-Cooper, Kuridrani, Giteau, Mitchell; Foley, Genia; Pocock, Hooper, Fardy; Simmons, Douglas; Kepu, Moore (capitán), Slipper.

Compartir: 

Twitter
 

A su habitual garra, Los Pumas le agregaron un efectivo juego de ataque, que los puso al tope entre los equipos más anotadores del Mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.