DEPORTES › INTEGRANTES DEL SELECCIONADO QUE CUMPLIERON EN SUS CLUBES DEL EXTERIOR

Los argentinos más destacados

Sergio Agüero marcó un gol en el City, luego de su desgarro frente a Ecuador. Dybala le dio el triunfo a la Juventus ante el Milan y el defensor Ezequiel Garay también convirtió en la liga de Rusia.

Agüero marcó, pero no festejó.
Dybala gritó en Turín.

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero reapareció ayer tras el desgarro que sufrió frente a Ecuador, y convirtió el único gol en la derrota 4-1 que sufrió su equipo, Manchester City, como local frente a Liverpool, por la Premier League inglesa. El ex Independiente convirtió el 1-3 parcial a los 43 minutos de la primera etapa, con un buen remate desde afuera del área que ingresó junto al ángulo superior izquierdo del arco visitante. Los goles del ganador fueron anotados por Eliaquim Mangala en contra, el portugués Philippe Coutinho, el brasileño Roberto Firmino y el eslovaco Martin Skrtel.

Manchester City perdió así la punta del torneo, quedando a dos unidades del Leicester, que venció 3-0 como visitante al Newcastle con un gol del delantero argentino Leonardo Ulloa. El rionegrino anotó el 2-0 parcial a los 17 minutos de la segunda etapa, para el sorpresivo nuevo puntero del certamen. Los otros goles fueron convertidos por Jamie Vardy y el japonés Shinji Okazaki.

El que también se destacó ayer fue Paulo Dybala. Juventus ganó el clásico del fútbol italiano contra el Milan 1-0 con un gol del argentino en la segunda parte y, con 21 puntos, supera a los milaneses en la tabla, en una jornada que se abrió con el empate en dos entre Bolonia y Roma. En Turín, el primer tiempo fue muy parejo y jugado con ritmo bajo por los dos equipos. Juventus trató de imponer su juego, aunque nunca logró crearle problemas al joven arquera del Milan, Gianluigi Donnarumma, de 16 años. Por su parte, los milaneses hicieron un partido defensivo, tratando de aprovechar las ocasiones al contragolpe.

En la segunda parte, los de Turín encerraron al Milan en su campo. El francés Pogba avisó con un violento remate desde los 25 metros que Donnarumma logró enviar al corner. Poco después, el cordobés puso el 1-0 en el marcador golpeando con la zurda dentro del área. Victoria importante para Juventus que, con 21 puntos, supera al Milan en la tabla y se coloca sexto. Un rato antes, Roma empató en Bolonia en un partido condicionado por la lluvia en el que empezó perdiendo. Pero logró dar la vuelta el resultado y terminó logrando el empate en el minuto 87 con un penal.

Antes del comienzo del encuentro sonó el himno de Francia en honor de las víctimas de los trágicos atentados de París.

Otro integrante del seleccionado argentino que se hizo presente en las redes europeas fue el defensor Ezequiel Garay, en la victoria de su equipo, el Zenit, 3-0 sobre el Ural, por la liga rusa. El marcador central abrió el marcador a los 12 minutos de juego mediante un tiro libre. Artem Dzyuba y el español Javi García cerraron luego el resultado definitivo para el conjunto que quedó cuarto en el torneo, a siete puntos del líder CSKA de Moscú.

Por su parte, el mediocampista argentino Nicolás Fernández convirtió, a falta de cinco minutos para el final del partido, el único gol en la victoria del Asteras Trípolis sobre Atromitos, por la Súper Liga griega.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.