DEPORTES › PERDIO ANTE DIMITROV, TAMBIEN ABANDONO NADAL

Delbonis no pudo en Miami

Federico Delbonis quedó eliminado ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (10-8), 4-6 y 6-4.

El tenista nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP se presentó en Miami con un triunfo sobre el sueco Elias Ymer (142), pero ayer no pudo con Dimitrov (28), un tenista que tiene como entrenador al argentino Franco Davin, ex coach de Juan Martín Del Potro, y quien ya le había ganado en la ronda inicial de Wimbledon 2015.

Por su parte, el único argentino que resiste en el cuadro principal, el marplatense Horacio Zeballos, jugará hoy por la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco (65). Zeballos (112) ingresó al torneo en reemplazo del suizo Roger Federer (3), afectado por un virus estomacal, y sorprendió el viernes al tandilense Juan Martín Del Potro (366) por un doble 6-4.

El marplatense, de 30 años, perdió con Verdasco las dos veces que lo enfrentó, en Roma 2013 e Indian Wells 2014. En caso de ganar, Zeballos jugará su siguiente partido ante el serbio Viktor Troicki (21) o el belga David Goffin (15).

Otro argentino que fue noticia ayer en el master estadounidense fue Juan Martín Del Potro, que tomó la decisión de bajarse del torneo de dobles, por el que iba a jugar junto a Federico Delbonis ante el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya por dolores en su muñeca. Con este retiro, la Torre encendió una luz de alerta en relación con su futuro inmediato. Aunque, a través de Facebook, intentó quitarle trascendencia a la situación: “Mi mayor dificultad soy yo mismo. No es importante el tenis sino soportar el esfuerzo mental y físico que hago para conseguir jugar. El objetivo es recuperarme del todo para poder estar sano”.

Sin embargo, la novedad más saliente fue el abandono de Rafael Nadal. El español se retiró por problemas físicos cuando disputaba el tercer set del partido debut contra el bosnio Damir Dzumhur. Rafa, que ganó con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió asistencia en varias ocasiones, la primera al concluir el segundo set (4-6) y una segunda cuando el marcador señalaba un 2-0 en la manga de desempate. A pesar de intentarlo, no aguantó y fue de la cancha cuando el marcador mostraba ya un 2-6, 6-4 y 3-0.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.