DEPORTES › JUEGA CONTRA PEÑAROL Y PIENSA EN MUSLERA

River busca en Uruguay

El equipo de Gallardo participará mañana de la inauguración del nuevo estadio de Peñarol llevando a sus mejores futbolistas. El arquero de Uruguay suena como reemplazante de Barovero.

Los días de Marcelo Barovero en River parecen contados. Su contrato vence en junio y luego buscará nuevos aires para continuar su carrera. Por eso la dirigencia ya le está buscando reemplazantes. En primer lugar apareció el nombre de Sergio Romero, pero el uno de la Selección descartó su vuelta al país. Entonces surgió la opción de Fernando Muslera, que ataja en el seleccionado uruguayo y que vio con buenos ojos esta opción, aunque aclaró que tiene contrato con Galatasaray de Turquía hasta 2018. A su vez, luego del entrenamiento, Marcelo Gallardo dio la lista de veinte jugadores que enfrentarán mañana a Peñarol de Uruguay en un amistoso previsto en Montevideo con motivo de la inauguración del estadio “Campeón del Siglo”.

“Es un orgullo que un grande como River me quiera. No tengo entendido que hayan hablado con mi representante, pero de todas formas tengo contrato en Galatasaray hasta 2018”, declaró el arquero a TyC Sports, después del encuentro por las Eliminatorias que Uruguay empató 2-2 ante Brasil en la ciudad de Recife. Enzo Francescoli, manager de River, estaría a cargo de la negociación para acercar a su compatriota.

El candidato para ocupar el “arco más grande del mundo”, como definió Amadeo Carrizo a la valla de River, es argentino nacionalizado uruguayo, tiene 30 años, surgió en Montevideo Wanderers, luego pasó a Nacional de Uruguay, a Lazio de Italia y finalmente recaló en Galatasaray de Turquía en 2012. Con el seleccionado uruguayo obtuvo la Copa América 2011.

El propio Barovero, junto al mediocampista Andrés D’Alessandro y los delanteros Rodrigo Mora y Lucas Alario encabezan la nómina de convocados de River para el duelo de mañana, a las 21, ante Peñarol. Luego de un entrenamiento intenso para intentar recuperar el nivel futbolístico, el director técnico convocó a los mejores futbolistas que tenía a disposición. Aunque ese no fue el caso de Jonathan Maidana ni Emmanuel Mammana, quienes se recuperan de lesiones musculares. Tampoco de los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, afectados a la Selección. El amistoso se hará para dejar formalmente inaugurado el nuevo estadio del club “carbonero”, con capacidad para 40.000 personas y situado a unos veinte kilómetros al noroeste del centro de la capital uruguaya, en los Bañados de Carrasco.

Compartir: 

Twitter
 

Tras la intensa práctica, el Muñeco convocó a veinte jugadores para ir a Montevideo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.