DEPORTES › MARTINO EVALUA LAS OPCIONES PARA REEMPLAZAR A LOS SUSPENDIDOS OTAMENDI Y FUNES MORI

El Tata ante el dilema de los centrales

Durante una práctica con un equipo alternativo, Martín Demichelis y Javier Pinola conformaron la dupla de marcadores centrales, en lo que parece un indicio de hacia dónde apuntan las preferencias del técnico argentino. Vuelve Mascherano.

Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan para ocupar la zaga central de la Selección, ante la suspensión de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, para el duelo del próximo martes ante Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Además, Javier Mascherano, que cumplió la fecha de sanción en el duelo ante Chile, recuperará su lugar en el equipo como volante central.

Descartada la posibilidad de citar a otro jugador, el entrenador Gerardo Martino diagramó un entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza con un equipo alternativo que incluyó a los zagueros mencionados. Demichelis, que estuvo cerca de ser titular ante el elenco trasandino por el golpe que arrastraba Otamendi, finalmente entrará por su compañero del Manchester City como primer marcador central. Al lado suyo estaría Javier Pinola, de gran nivel en Central, quien volvió al equipo luego de nueve años de ausencia. La otra posibilidad que manejaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio. Y si bien el jugador del Villarreal respondió bien cuando se lo probó, la inactividad que traía desde el 28 de febrero por un desgarro le habría jugado en contra ante sus competidores.

La otra decisión que modificará la columna vertebral del equipo será el regreso de Mascherano en el mediocampo, quien cumplió la suspensión e ingresará en lugar de Matías Kranevitter en relación al once inicial que se impuso 21 ante Chile, en Santiago. Como Gonzalo Higuaín ensayó con los suplentes, todo parece indicar que el goleador de la Seria A con Napoli, que pelea por quedarse con el Botín de Oro en Europa, esperará nuevamente su turno en el banco. Con lo cual, el centrodelantero será Sergio Agüero. Por lo tanto, la formación para enfrentar a Bolivia sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Tras la práctica, que incluyó ejercicios regenerativos para los titulares y fútbol para los que no actuaron ante Chile, el plantel quedó licenciado hasta hoy a las 16, cuando volverá al predio para el último entrenamiento en Buenos Aires y la posterior concentración. Finalmente mañana por la mañana viajará en vuelo privado hacia Córdoba. Luego del triunfo ante el último campeón de la Copa América, la Selección trepó al quinto puesto con 8 puntos en su mejor posición desde que empezó su camino hacia el Mundial.

Compartir: 

Twitter
 

Los que jugaron ante Chile hicieron ejercicios regenerativos, los que no, fútbol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.