DEPORTES › EL DIA DESPUES DE LA DERROTA CON EL CIENCIANO

Boca no entiende qué le pasó

Para el entrenador Brindisi, el equipo no jugó mal. Para los jugadores no fue un problema físico. El plantel regresa hoy a Buenos Aires, sin Carlos Tevez, que jugará por Palermo.

Boca vivió el día después de la derrota por penales ante Cienciano de Perú dominado por la tristeza y el desconcierto. Y el primero en dar sus explicaciones fue el director técnico Miguel Brindisi. Luego de un breve entrenamiento en una de las canchas del Hotel Hilton de Miami, el conductor destacó: “Tengo bronca, dolor. Pero bueno, así son las cosas del fútbol y ahora hay que levantar cabeza”. Brindisi consideró que “Boca no jugó mal”, por lo que se excusó de realizar cuestionamientos a sus jugadores. Además, el ex entrenador de Lanús sostuvo que “el partido se terminaba con aquel tiro de Cagna que pegó en el travesaño. Estuvimos ahí de ganar, al final nos empataron y en los penales nos tocó perder”.
En el mismo tono que el entrenador, el futbolista Andrés Guglielminpietro admitió ayer que se encontraba “muy triste por la derrota. Al igual que mis compañeros, no tengo ánimo de nada”. El ex jugador del Bologna italiano fue uno de los pocos que decidió dialogar con la prensa. “Vamos a tratar de sacarnos rápido esto de encima, aunque va a ser un poco difícil. Esperemos que el domingo nos podamos recuperar”, remarcó Guglielminpietro en relación con el partido que disputará Boca ante Gimnasia el próximo domingo, por la quinta fecha del torneo Apertura.
El volante también indicó que “si te empatan en el último minuto, no creo que sea por lo físico. Estamos bastante bien en ese aspecto. Lo que pasa es que la única manera en que nos podían empatar era con una pelota parada y sucedió así”. Y agregó: “No sé si nos confiamos, pero se siente que nos faltó ese poquito. Y eso a uno lo calienta”.
En la práctica realizada ayer en Fort Lauderdale se lo vio a Brindisi conversar durante casi 40 minutos con el arquero Roberto Abbondanzieri, tratando de buscar una explicación a la caída ante los peruanos en el estadio Lockhart.
Si Boca se hubiera adjudicado la Recopa Sudamericana, Brindisi habría sido el técnico en consagrarse campeón con menos partidos al frente del plantel, con apenas cinco presentaciones oficiales. El equipo regresará hoy al país y tendrá el día libre. Carlos Tevez permanecerá un día más en Estados Unidos, debido al descanso solicitado por su participación en el seleccionado argentino, pero el domingo jugará contra Gimnasia en lugar del suspendido Martín Palermo.
Freddy Ternero, director técnico de Cienciano, dijo ayer que sus dirigidos se coronaron campeones de la Recopa por “el coraje exhibido, lo que nos permitió empatar un partido que parecía perdido”.

Compartir: 

Twitter
 

Cascini y Abbondanzieri tienen la incredulidad pintada en la cara. Todavía no entienden qué pasó.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.