DEPORTES

“Cuando el equipo tiene orden, el resto es pura intuición del jugador”

El Bambino Veira explicó su credo en esta cuarta etapa sanlorencista. “Tenemos por delante un mes con un maratón de partidos.”

@“En mis equipos quiero que se priorice el orden táctico, y esto es más fácil cuando el equipo es corto, porque lo esencial es correr menos y tener más tiempo la pelota. El resto es pura intuición del jugador.” Héctor Veira, entrenador de San Lorenzo –por cuarta vez en su carrera– desde hace una semana definió así el estilo que quiere darle al equipo, que el sábado tendrá un choque importante ante uno de los punteros, Vélez. San Lorenzo tiene 5 puntos en el torneo (la mitad que Vélez), producto de dos empates y una victoria en cuatro partidos. Veira todavía no pudo dirigir al equipo en el Apertura, de manera que este encuentro será su presentación.
“Vélez es un buen equipo, está equilibrado en las tres líneas y los pibes que lo integran ya tienen un par de campeonatos encima. Por eso la clave será ganar la mitad de la cancha”, anticipó el entrenador, que tendrá doble trabajo: en la semana su equipo tendrá que jugar contra Boca por la Copa Sudamericana.
“Tenemos por delante un mes con un maratón de partidos, así que por eso quiero forjar un equipo base con once titulares y después hacer la rotación en la Copa Sudamericana”, explicó Veira, que está conforme con el plantel con el que cuenta aunque “si bien quedan muchos puntos en juego no se podrá descuidar el campeonato, aunque el miércoles que viene tengamos además un partido motivante con Boca por la Copa Sudamericana”, explicó.
“A San Lorenzo lo veía siempre antes de hacerme cargo, conocía sus jugadores y además Pipo Gorosito me dio un diagnóstico muy completo. Pero lo ideal es siempre arrancar de cero”, explicó el entrenador, que está aprovechando este receso provocado por la actuación de la Selección Argentina en las Eliminatorias. “Me vino bárbaro porque quería conocer todavía las características de jugadores juveniles que no había visto.”
Según Veira, “un entrenador se da cuenta de lo que precisa en el transcurso de un torneo. Pero después llega el momento de elegir y debe hacerlo bien, porque de lo contrario sufre todo el año –indicó–, éste es un plantel muy numeroso, con 34 profesionales, y cuando estén todos disponibles habrá que bajar a algunos chicos, porque de lo contrario será imposible darles oportunidades a los que quedan afuera.” El técnico señaló como “jugadores de un futuro enorme” al delantero Hernán Peirone y al volante Jorge Ortiz. “Son dos pibes que me sorprendieron muchísimo”, señaló.
Veira espera volver a emocionarse como cuando dirigió su primer partido en este ciclo, frente a Quilmes, por la Copa Sudamericana. “Cuando entré a la cancha quise mantenerme sereno, pero no lo logré. La gente de San Lorenzo me sensibilizó. También les agradecí a los jugadores por la entrega. Es que este club es una parte muy grande de mi vida”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

Héctor Veira, el entrenador de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.