DEPORTES › SEGUN SU CAPITAN, JAVIER PINOLA

“Racing está para pelear”

“Racing está para pelear el campeonato y para eso estamos trabajando. Esperemos llegar con chances al final del torneo”, afirmó ayer el capitán de Racing, Javier Pinola. “El campeonato recién empieza, pero si logramos ganarle a River el domingo, pasamos al frente. De lo contrario se nos alejarían los de arriba y se nos empezaría a complicar.”
Según Pinola, Racing desplegará una mentalidad netamente ganadora. “Aspiramos a llevarnos la victoria, porque sería como un desquite de lo sucedido con Boca y seguiríamos prendidos arriba en la tabla, dejando a un rival directo como River debajo nuestro.”
El capitán expresó su satisfacción por enfrentar “a los equipos que salen a jugar, porque de esa manera se hacen lindos partidos, de ida y vuelta. Cuando te tocan rivales que se te cierran atrás se hace muy complicado entrarles”, explicó.
“Ante un equipo como River se encuentran los espacios y hay que saber aprovecharlos. Claro que en defensa hay que estar atentos y ordenados, porque otro misterio no hay”, insistió Pinola.
El entrenador de Racing, Ubaldo Fillol, dispondrá una formación para el clásico con el ex Boca Carlos Marinelli como enganche, para darle más poder ofensivo al equipo. “Con el cambio de sistema táctico seguramente la pelota ‘descansará’ un poco más en Carlitos (Marinelli), algo que provocará que los defensores tengamos más aire.”
Racing se entrenó en Escobar. Fillol hizo trabajar al plantel en ejercicios de definición y varios jugadores (Marinelli, Araujo, Romero, Torres y el mismo Pinola) realizaron movimientos diferenciados, aunque todos llegarán en condiciones para disputar el trascendental partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.