DEPORTES › LA SELECCION DE JON URIARTE MEJORO SU IMAGEN PERO IGUAL CAYO 3-0 ANTE POLONIA

Argentina chocó contra una muralla

Tras el frustrante debut ante Puerto Rico se levantó el nivel, aunque los europeos impusieron su clase. Anoche iba con China.

“Ahora empieza el Mundial para nosotros.” Con estas palabras, el entrenador de la Selección Argentina, Jon Uriarte, intentó restarle dramatismo a la contundente derrota sufrida ante Polonia, en la segunda fecha del Mundial de Japón. Argentina no pudo reponerse de la sorpresiva derrota ante Puerto Rico, cayó 3-0 (25-21, 25-22, 25-21) ante un rival muy superior y complicó su chances de clasificarse. Anoche, la Selección se enfrentaba a China, en un partido vital para acrecentar las chances de avanzar a la próxima ronda.

El objetivo era ambicioso: recuperarse de la caída ante Puerto Rico y vencer al favorito del grupo. Pero las ilusiones duraron poco. El conjunto polaco castigó con potentes servicios y, de entrada, sacó una buena diferencia en el marcador. El conjunto nacional, muy errático, apenas podía contrarrestar el planteo ofensivo basado en el servicio y en el bloqueo, que se convirtió en una muralla para los atacantes argentinos. El ingreso de Efrón por De Cecco le dio a Argentina una mejor distribución en el juego, pero no le alcanzó para dar vuelta el set.

Uriarte volvió a recurrir al banco de suplentes y optó por Bidegain para reforzar la recepción. El cambio dio resultado. Apoyado en una buena labor de Meana, Argentina mejoró en esa faceta y comenzó a crecer en ataque. Milinkovic –máximo anotador, con 17 puntos– se convirtió en el jugador más eficaz y el conjunto argentino se adelantó 20-15. Pero, al igual que en el partido ante los puertorriqueños, el equipo de Uriarte volvió a evidenciar su falta de contundencia a la hora de cerrar el set y Polonia, guiado por su opuesto Wlazy, dio vuelta el marcador y se llevó el set 25-22.

Con una desventaja de dos sets, la diferencia se hizo muy cuesta arriba para la Selección argentina y los errores del primer set volvieron a aparecer. Giani, Bidegain y Meana bajaron su eficacia en recepción, una falla que repercutió en el armado de Efrón, que sólo en contadas oportunidades pudo darle juego a Porporatto y Spajic, este último de flojo rendimiento. Milinkovic perdió la efectividad del segundo set y el ataque argentino volvió a tener problemas para esquivar el bloqueo polaco. La Selección cayó en un pozo profundo. Polonia se adelantó 19-10 y todo hacía prever una paliza en el último set. Pero el equipo argentino levantó un poco su nivel y, ayudado por los errores del rival, al menos concretó una derrota menos aplastante. De esta manera, Argentina sumó su segunda derrota consecutiva y complicó sus chances de clasificarse. Anoche, la Selección jugaba ante China y el martes y miércoles cerrará su participación en la primera fase ante Japón y Egipto, respectivamente.

Compartir: 

Twitter

Giani no puede superar el triple bloqueo de los polacos, que también martirizaron con el saque.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.