DEPORTES › RIVER VENCIO 3-2 A VELEZ Y NO LE DEJO CHANCES DE ENTRAR A LA SUDAMERICANA

Se acordó de ganar y lo dejó afuera

El equipo de Passarella volvió al triunfo gracias a los tantos de Galván, Gerlo y Abelairas. Papa y Escudero habían igualado.

River volvió a la victoria a costa de Vélez y lo dejó sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana. Gracias al triunfo 3-2, con goles de Diego Galván, Danilo Gerlo y Matías Abelairas, el equipo de Passarella se despidió con un sonrisa del Clausura, y de paso le dio una mano a Lanús, que entró a la Sudamericana y puede llegar a la Libertadores si Boca sale campeón. Papa y Escudero habían empatado transitoriamente el partido.

Vélez sabía que necesitaba sumar los tres puntos para tener chances de clasificarse a las copas internacionales. Pero el equipo de Liniers no exhibió en el juego esa necesidad en los números. La pelota estaba más cerca de los jugadores de River, y entonces Vélez trataba de cortar los circuitos del rival en el mediocampo.

De esa manera, River se fue adelantando en la cancha, y si bien no ejercía una gran superioridad, al menos se acercaba un poco más al área de Peratta. El chico Abelairas era el encargado de trasladar la pelota hacia la zona de ataque y también tenía tiempo para habilitar a los delanteros. Por eso, River fue el que primero llegó con peligro cuando Galván cabeceó la pelota luego de un tiro libre de Abelairas, pero Peratta estuvo atento para evitar el gol. Vélez recién generó una acción de riesgo a los 22 minutos, cuando Balvorín remató de derecha desde afuera del área y Carrizo pudo desviar la pelota al corner. Finalmente, dos minutos más tarde de esa jugada, River se puso en ventaja a través de Galván. El volante se desprendió por la derecha y remató cruzado. La pelota ingresó al lado del primer palo de Peratta, luego de rozar en un defensor.

Y después de que Uglessich intentara con un derechazo que Carrizo pudo rechazar, River aumentó la diferencia con un cabezazo de Gerlo. El defensor se anticipó en el primer palo después de recibir un envío de Abelairas, en una jugada detenida. A partir de ese momento, Vélez salió un poco más de su campo, pero sus avances no tenían la profundidad necesaria para inquietar al arquero.

En el segundo tiempo, Vélez rápidamente se fue hacia el arco de Carrizo y en apenas 21 segundos estuvo cerca de descontar, pero Ocampo se demoró en la definición y le dio tiempo a la defensa para que se acomodara. Ese fue el anuncio de lo que sucedería a los seis minutos, cuando el ingresado Papa marcó el descuento con un cabezazo. La jugada la construyó Sena por la derecha, llegó hasta el fondo, tiró un centro y el ex Central conectó la pelota en la puerta del área chica.

Casi de inmediato, Vélez volvió a sorprender, gracias a una jugada fantástica de Escudero, que pasó entre tres defensores y definió con un remate cruzado ante la salida de Carrizo. Claro que River no tuvo tiempo para pensar en el impacto anímico. Un buen desborde por derecha de Belluschi terminó en un centro bajo al medio del área para que Abelairas tocara suave ante la salida de Peratta. De allí hasta el final, Vélez, sin delanteros fijos, se le fue encima a River y le generó muchas chances de peligro, pero la buena labor de Carrizo impidió el empate, incluso con un remate a quemarropa de Bustamante desde el borde del área chica.

3-RIVER

Carrizo; Ferrari, Gerlo, Tuzzio, Villagra; Galván, Lima, Belluschi, Abelairas; Ruben, Falcao.

DT: Daniel Passarella.

2-VELEZ

Peratta; Uglessich, Pelle-grino, Pellerano, Broggi, Sena, Bustos, Cabral; Escudero, Ocampo; Balvorín.

DT: R. La Volpe.

Estadio: San Lorenzo (local River).

Arbitro: G. Favale.

Goles: 24m Galván (R); 31m Gerlo (R); 51m Papa (V); 55m Escudero (V); 58m Abelairas (R).

Cambios: 34m Méndez por Uglessich (V); 45m Papa por Balvorín (V); 73m Ríos por Falcao (R); 78m Bustamante por Pellegrino (V); 82m Ponzio por Galván (R); 89m Rivas por Ruben (R).

Incidencias: 88m expulsado Ferrari. (R).

Compartir: 

Twitter
 

Ruben abraza a Gerlo, que metió de cabeza el segundo gol de River. Vélez se quedó sin copas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.