DEPORTES

En la práctica hubo banderas a favor de Riquelme

La renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino fue tema ineludible en la jornada de entrenamiento que cumplió ayer el plantel de Boca, y conformó un entorno diferente del habitual, con mucho más público presente. Entre los socios que lograron ingresar en el predio de Casa Amarilla, lo más notorio fueron tres banderas referidas a la resolución tomada por el jugador, todas en su apoyo y en uno de los casos descalificando abiertamente a Diego Maradona. En esa insignia particular, con letras negras sobre fondo blanco, se leía: “Volvé, Román, D10s no existe”, con el número “1” en lugar de la letra “i” y el número 0 en lugar de la letra “o” conformando la palabra “Dios”, en explícita referencia a Maradona.

Sobre una bandera argentina, se veía: “Perdónalos, Román, no saben lo que hacen”, así, con acento sobre la “o” de “perdónalos”, parafraseando a Jesucristo en el momento de su crucifixión. Una tercera bandera, ésta con los colores de Boca, decía: “Román, mi único héroe”, lo que puede interpretarse también como una alusión más indirecta al director técnico del conjunto nacional.

Riquelme llegó a la práctica quince minutos después de la hora acordada, lo que se atribuyó a trastornos de tránsito en la zona norte del conurbano bonaerense, y participó con la mayoría de sus compañeros en la sesión de ejercicios conducida por el profesor Juan Manuel Alfano. Algunos presentes coincidieron en que, en cuanto a la predisposición para el trabajo, se lo notó mejor que en los últimos tiempos, aunque en todo momento permaneció más bien serio. Finalmente, fue uno de los primeros en dejar el campo junto con uno de sus amigos más cercanos, Hugo Ibarra, y se retiró sin hacer declaraciones, como el resto del plantel boquense.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.