DEPORTES › EL CAPITáN, CONFORME CON SU EQUIPO

La tranquilidad de Tito

Vázquez se mostró contento con la victoria y se ilusionó con el futuro, por más que el rival puede ser el campeón Serbia. “Estamos ante una chance importante”, sostuvo el conductor.

 Por Facundo Martínez

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, vivió ayer el partido con mucha intensidad. Alentó sin parar a sus jugadores y les habló en cada cambio de lado para darles tranquilidad, sobre todo cuando la dupla argentina sufrió los dos quiebres en la tercera manga. Después del triunfo, en conferencia de prensa, Vázquez mostró su entusiasmo y admitió que Argentina está “ante una chance importante” para intentar conquistar el título, más allá de que admitió que, en una hipotética semifinal, Serbia sería un rival muy difícil de vencer.

“Pico (Mónaco) jugó uno de sus mejores partidos, Del Potro es un jugadorazo y el dobles cumplió con lo que tenía que hacer, porque eran superiores a esta pareja, fueron manejando el partido y lograron el 3-0 que todos esperábamos”, manifestó el capitán, quien de esa manera intentó justificar su decisión de incluir a Mónaco en el primer single y postergar a Chela, quien está atravesando un gran momento y viene de alcanzar nada más y nada menos que los cuartos de final de Roland Garros.

Sin embargo, las esperanzas de Argentina de vencer en semifinales, si se da la lógica y el rival es Serbia, están subordinadas a que el equipo pueda contar en septiembre con sus dos mejores exponentes, Del Potro y David Nalbandian, y también conformar una pareja de dobles que sea competitiva. “En el dobles hemos tratado de hacer las cosas bien; no puedo decir si tendremos un dobles para ganarles a las mejores parejas del mundo, pero sí un dobles competitivo”, reconoció Vázquez, quien llamó a disfrutar el haber alcanzado estas semifinales “porque no es tan simple llegar”.

Por su parte, Chela se mostró satisfecho con el resultado del dobles y la clasificación. “Estoy realmente contento, disfruté mucho esta serie porque jugamos muy bien y ganamos cómodos, jamás se nos complicó y eso fue positivo para el equipo”, dijo. Mientras que Schwank, citado a último momento por la lesión de Nalbandian, agregó: “Viví una jornada increíble, jamás la voy a olvidar, porque me gusta jugar ante el público argentino y además pude darle al equipo el punto que hacía falta”.

Compartir: 

Twitter

Chela saca el derechazo y Schwank sigue la pelota con la mirada.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.