DEPORTES › FERNANDEZ LOBBE Y JUAN MARTIN HERNANDEZ

El optimismo argentino

Juan Fernández Lobbe, tercera línea de Los Pumas, sostuvo que para derrotar a los Wallabies exigirá ser “muy agresivos en defensa”. “A diferencia de Irlanda, que es bastante frontal, Australia es más dinámico y te exige mucho cuando tiene la pelota en su poder. No debemos permitir que nos sorprenda. Además es un equipo que juega muy bien en defensa, con dos grandes jugadores como (Michael) Hooper y (David) Pocock liderando en esa faceta del juego”, señaló una de las figuras de Argentina en esta Copa del Mundo, quien también hizo referencia al estado anímico del plantel: “El equipo está muy tranquilo, relajado. Entrenamos muy bien y estamos enfocados en el partido, tratando de disfrutar este momento único”.

Por su parte, Juan Martín Hernández, que al igual que Fernández Lobbe protagonizó la semifinal ante Sudáfrica en 2007, hizo una comparación de ambos equipos de los que fue parte. “La convicción es la misma, pero el estilo de juego cambió. Hoy jugamos un rugby más vistoso y de pases. Antes pateábamos más y tratábamos de hacer más lento el juego del rival”, señaló. Y en cuanto a Australia, coincidió con Fernández Lobbe al afirmar: “Es un equipo que juega más abierto que Irlanda, habrá que estar muy atentos a sus lanzamientos porque tienen muchas variantes y no podemos dejar que nos sorprendan”.

También se mostró optimista el técnico Daniel Hourcade: “Australia tiene una defensa fuerte y lo demostró ante Gales, pero confiamos en lo que vamos a intentar. Podemos lastimarlos; a ellos y a cualquier equipo”. Y abundó sobre el planteamiento estratégico para hoy. “Nosotros tenemos nuestra identidad. En apariencia puede haber una similitud con Australia, pero la verdad es que somos diferentes. Los Wallabies son más estructurados y nosotros contamos con mayores variantes en cada acción de juego”. “Mayor motivación que jugar una semifinal de Copa del Mundo no debe haber”, declaró el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.