ECONOMíA

“Descapitalizó y exprimió a YPF”

“Repsol adquirió YPF para descapitalizarla y exprimirla financieramente”, afirmó Lorenzino ayer en Washington. Acusó a la empresa española, principal accionista de YPF desde la década del ’90, de haber contribuido “a vaciar la empresa para su expansión en otros países”.

El ministro de Economía subrayó que la actitud de Repsol en contra de un proceso de expansión también quedó reflejada en la política de distribución de utilidades, en detrimento de las reinversiones. El reparto de dividendos de YPF como proporción de las utilidades totales, desde el comienzo de la última etapa de la crisis internacional, en 2008, “fue cinco veces la media de la industria, es decir mucho mayor a cualquier otra compañía que opera en el sector; y lo más grave es que con esos dividendos apalancó inversiones en otros países”, resaltó Lorenzino.

Según el titular del Palacio de Hacienda, el resultado de la política de vaciamiento aplicada por Repsol en YPF “fue el desabastecimiento del mercado, lo que es contrario a la ley de hidrocarburos vigente”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.