ECONOMíA › RIBISICH Y SU CARRERA EN EL CITI

El hombre en ascenso

Gabriel Juan Ribisich llegó al Citi con toda la pompa, que suele ornamentar los grandes pases en el mundo empresario en abril de 2013, tras haberse desempeñado durante 23 años en el Santander Río (sus últimos cargos fueron el de director de Banca Mayorista y presidente de Santander Río sociedad de Bolsa, según el CV colgado en la página web de IDEA), que hace exactamente dos años trocó por el de CEO (director ejecutivo) de Citi Argentina, para reemplazar a Juan Bruchou, quien conservaba por entonces su cargo como director general de Citi para la Región Sur de Latinoamérica.

Pero a principios de marzo de este año, hace apenas un mes, Bruchou anunció su decisión de retirarse del banco, tras 28 años de carrera en el mismo. Otra vez, las autoridades globales de la institución con presencia centenaria en el país pensaron en Gabriel Ribisich como la persona adecuada para reemplazarlo. Con apenas dos años de carrera en la firma, el banquero proveniente del Santander Río se convirtió en responsable de la Región Cono Sur del Citibank, sumando así a su rol de CEO de la sucursal argentina, las de supervisión de Uruguay y Paraguay.

No se sabe cómo impactará la inhabilitación dispuesta por el Banco Central en la meteórica carrera de Ribisich, aunque la argumentación de la misma chocan con la intención manifestada por el Citi al promoverlo: “La nueva estructura en Latinoamérica responde a una filosofía en la que el cliente es el centro”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.