EL PAíS

Elogios al nuevo canje

La posibilidad de una negociación con los bonistas que no ingresaron al canje de deuda (holdouts), a partir de la propuesta presentada por Citibank, Barclays y Deutsche, aliviaría las necesidades de financiamiento de la Argentina durante el año próximo, destacó un informe de la consultora Abeceb.com. Sergio Massa, jefe de Gabinete, elogió en tanto la propuesta presentada por los tres bancos internacionales.

“La negociación con los holdouts le daría U$S 2500 millones que se sumarían a los U$S 10.900 millones con los que ya se cuenta para pagar los U$S 20.000 millones que vencen el año próximo”, precisó un informe de la consultora mencionada. Destacó el cambio de estrategia para el pago de deuda tras el anuncio de la cancelación del compromiso con el Club de París y estimó que “ahora el Gobierno necesitaría financiar U$S 6600 millones en vez de U$S 9100 millones”, una cifra que evaluó “mucho más manejable”.

Massa calificó de “muy positiva” la propuesta de los bancos, que daría pie a un nuevo canje, considerando que, por mandato, abarca a más del 50 por ciento del monto total que había quedado al margen del canje anterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.