EL PAíS

En la Gran Manzana

- Haití. Era la tercera bilateral prevista de Cristina Kirchner para ayer pero se suspendió. El presidente de Haití, René Preval, levantó el encuentro a último momento por problemas de su agenda en Nueva York. No obstante, ayer por la mañana, Haití, Argentina y Canadá firmaron un entendimiento para aunar esfuerzos y extender en la isla el programa de alimentos frescos “Pro Huerta”.

- Homenaje. El embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA participaron ayer de un homenaje en el Ground Zero a los fallecidos en el ataque a las Torres Gemelas. La agrupación de Familiares selló además un compromiso de apoyo mutuo para que sus pares estadounidenses puedan viajar a Buenos Aires para homenajear a las víctimas de la explosión en la mutual judía.

- Demócratas. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también en Nueva York, tuvo ayer dos contactos de esos para el recuerdo. Uno, el diálogo que mantuvo con el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, con quien habló, sostuvo, “de la relación bilateral y de temas ambientales”. El otro, con el ex presidente Bill Clinton, quien lo recibió en el marco de la convención anual de la “Iniciativa Clinton”, de la que es miembro. En los encuentros lo acompañó el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot.

- Despedida. En su último día de visita, la presidenta Cristina Kirchner se reunirá hoy con la vicepresidenta de América latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox. El encuentro está previsto para las 11.30 hora argentina en la Neue Gallery. El avión que traerá de vuelta a la Presidenta saldrá de Nueva York por la noche.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.