EL PAíS › NESTOR KIRCHNER RECIBIO AL JEFE DEL BLOQUE KIRCHNERISTA EN LA LEGISLATURA, DIEGO KRAVETZ

La línea porteña se fija en Olivos

El ex presidente convocó al legislador para hablar de la estrategia en la Capital Federal. Le dijo que ahora es él quien conduce a los K en el distrito y que hay que oponerse a Mauricio Macri. Ubicó a Jorge Telerman dentro de su armado electoral.

 Por Santiago Rodríguez

“El que conduce la política K en el distrito soy yo.” Así de preciso fue Néstor Kirchner para dejar en claro que el manejo del kirchnerismo porteño está en sus manos. Se lo dijo al jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura, Diego Kravetz, a quien le indicó además que deben profundizar la línea opositora a Mauricio Macri y, en particular, rechazar su intento de aumentar los impuestos. Kirchner también puntualizó que Jorge Telerman figura en sus planes como posible candidato el año que viene y reiteró que su idea es hacer un armado electoral lo más amplio posible.

Kravetz estuvo con Kirchner en Olivos. Se sumó así al club de dirigentes porteños que en los últimos dos meses visitaron al ex presidente para interiorizarse de sus planes para la Capital Federal: Daniel Filmus, Juan Cabandié, Carlos Heller, Alberto Fernández, Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi.

El jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura llegó a ese cargo de la mano de Fernández, a quien siguió reconociendo como referente político aun después de su salida de la Jefatura de Gabinete. De hecho, fue el principal promotor del operativo clamor que los fieles al ex funcionario organizaron semanas atrás para pedirle que sea candidato a diputado. Las dudas que entre los mismos legisladores porteños había sobre la continuidad de Kravetz al frente de la bancada se acrecentaron tras el alejamiento de Héctor Cappacioli –hombre de estrecha confianza de Fernández– de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La visita a Olivos le da a Kravetz oxígeno para seguir al mando del bloque K en la Legislatura. Y a Kirchner le fue de utilidad para transmitirle que ahora la política K en el distrito la maneja en forma personal. De Fernández, quien cumplió esa tarea hasta el día de su renuncia a la Jefatura de Gabinete, volvió a decir que es un “amigo”.

La conversación fue anteayer a la noche y duró una hora. Entre otras cosas, Kirchner dijo que “Telerman está dentro del armado” y que Filmus “tendrá un rol importante”. La intención de Kirchner es que el ex jefe de Gobierno encabece la lista kirchnerista para la Legislatura. Telerman pone como condición que no se lo rotule como candidato K y exige que Fernández sea desplazado de la presidencia del PJ porteño.

Como a los otros dirigentes que pasaron por Olivos, Kirchner le planteó a Kravetz que deben darle amplitud al armado electoral, pero fijó una vez más el límite en Aníbal Ibarra. “Quedamos en que trabajaremos en el armado en el distrito y uno de los vértices será el bloque de diputados que presido”, fue lo que Kravetz contó de su encuentro con el ex presidente, quien le propuso armar una reunión con los legisladores porteños y le indicó mantener la línea opositora a la administración macrista.

Aunque reiterado, el llamado de Kirchner a trabajar un armado amplio no tranquilizó a quienes adhieren al kirchnerismo y no tienen peso en la estructura peronista. “Dice que hay que ampliar y se cierra en el PJ”, advirtieron algunos K desde la misma Legislatura y señalaron que “podemos fijar límites en el armado electoral, pero no en la oposición a Macri”. Las diferencias en ese sentido quedaron expuestas esta misma semana, cuando los legisladores Juan Cabandié y Gabriela Cerruti concurrieron a una conferencia de prensa opositora contra el Presupuesto macrista y Kravetz faltó para no compartir la foto con Ibarra.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Kravetz conversó durante una hora con Néstor Kirchner en su paso por Olivos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.