EL PAIS › MARIA JULIA ALSOGARAY NO QUIERE DEVOLVER LA PLATA

Con la excusa de falta de efectivo

“Tropiezo con muchas dificultades que son ajenas a mi voluntad y carezco de liquidez para abonar la cifra dineraria.” La frase pertenece María Julia Alsogaray, quien hizo una presentación personal ante el Tribunal Oral Federal 4 para excusarse de pagar los 2,5 millones de pesos que le ordenó la Justicia por haberse enriquecido ilegalmente durante sus años de funcionaria menemista. La ex secretaria de Medio Ambiente argumentó que está imposibilitada de liquidar alguno de sus bienes para enfrentar la deuda debido a las inhibiciones sobre sus bienes impuestas en las más de veinte causas penales que tiene en la Justicia federal, varios procesamientos y al menos seis juicios orales y públicos, que aún no tienen fecha de realización en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Por ese motivo la ex privatizadora de la telefónica ENTel no puede vender ninguno de sus dos departamentos en Manhattan, Nueva York, o su petit hotel en el barrio de Recoleta. “Tengo interés en cumplir adecuadamente con los pagos”, sostuvo María Julia, pero advirtió a los jueces que no se trata de abonar cualquier cifra sino “de acatar y cumplir un pago justo”. Para garantizarse la justeza de los mismos, pidió que le apliquen descuentos por lo que abonó de impuestos y solicitó designar como perito de parte al contador público Carlos Javier Piazza para realizar los “complejos cálculos contables”.

“Voy a llevar mi caso al Pacto Internacional de San José de Costa Rica”, en un aparente anticipo de que presentaría una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA. Esta sentencia quedó firme a fines de 2008 por un fallo de la Corte Suprema, tras el cual los jueces intimaron a Alsogaray a depositar la plata esta semana en la sucursal 5 del Banco Ciudad de Buenos Aires y, a la vez, resolvieron que el cuerpo de peritos contadores del máximo tribunal actualice el monto. Además, como Alsogaray efectuó el planteo sin asistencia letrada, el TOF 4 dispuso que la presentación fuera puesta en conocimiento de la defensora oficial Fabiana De León.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared