EL PAíS › CRITICAS DE FAMILIARES

“Da vergüenza ajena”

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó ayer la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires al calificarla de “desagradable” y “una burla a la memoria de los muertos” en la voladura de la mutual judía. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares, afirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones”.

“Cuando el 27 de enero hicimos la denuncia (por la designación de Palacios) lo negaban desde el Gobierno de la Ciudad. Nos dijeron que no digamos nada porque había quedado sin efecto e íbamos a quedar pedaleando”, comentó el familiar respecto de la respuesta que recibió al trascender los planes de Macri para el ex comisario. Además, Burstein rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien definió a Palacios como un “excelente” policía. “Este señor está procesado por lo peor que puede hacer un policía, que es avisarle a un sospechoso que iba a ser allanado. Además de no haber entregado toda la información de teléfonos que figuraban en el expediente” de la causa AMIA, afirmó indignado el familiar.

También la agrupación Memoria Activa condenó la designación. Diana Malamud dijo que el nombramiento de Palacios “da vergüenza ajena” y sostuvo que las autoridades de la ciudad “deberían indagar sobre los antecedentes de esta persona”. “No me sorprende esta designación, porque tiene que ver con la política (de Mauricio Macri). La verdad me da vergüenza ajena”, afirmó la familiar.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.