EL PAíS

Comprimidos

- Macri: La legisladora porteña Gabriela Cerruti cuestionó ayer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a sus ministros, por mantener un alto nivel de exposición pública pese a que varios miembros de su equipo se contagiaron la gripe A (Daniel Chaín y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros). Dijo que se trata de “un gobierno manejado por publicistas” que sólo se preocupan por mantener “el show mediático”.

- Más ayuda: El Ejército puso a disposición del Ministerio de Salud nacional sus médicos, ambulancias y hospitales militares para brindar apoyo en las ciudades del país más afectadas por el virus de la gripe A.

- En emergencia: Tres provincias más declararon ayer la emergencia sanitaria por el avance de los contagios. Se trata de Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, con lo que el número de distritos que adoptaron esa medida se elevó a once. La medida ya rige en Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Corrientes, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires y Capital Federal.

- Licencias: Los empleados públicos bonaerenses con hijos menores de 14 años podrán gestionar una licencia especial con goce de sueldo para atender a sus hijos ante el adelantamiento de las vacaciones. Si ambos padres son empleados de la Provincia, el permiso será otorgado sólo a uno de ellos. La licencia también será otorgada a quienes acrediten la tutela o guarda de discapacitados de cualquier edad que concurran a establecimientos educativos dependientes de la Provincia.

- Detenidos: La Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuración General Fiscal de esa provincia postergaron la realización de estudios y pericias que requieran la presencia y traslado de detenidos. Por otro lado, la SCBA informó que no será adelanto de la feria judicial, sino servicio con guardias mínimas los días 3, y 6 a 8 de julio. El 10 habrá asueto total y la feria se mantendrá entre el 20 y 31.

- Bancos: La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó que las entidades asociadas pusieron en marcha las “medidas recomendadas” para prevenir contagios. “La postergación de reuniones de grupos numerosos de empleados, la provisión de higienizantes para manos y el refuerzo de los servicios de limpieza en todas las áreas”, repasa el comunicado. También se recomienda a los usuarios utilizar al máximo el sistema de home banking a través de Internet.

- Menores: El diputado Horacio Piemonte denunció que “habría varios casos de gripe A en hogares de menores en la provincia de Buenos Aires; hay trascendidos muy fuertes de casos en el Hogar Bernardino Rivadavia”. El legislador de la Coalición Cívica presentó ayer un pedido de informes para saber la situación en los hogares dependientes del Servicio Penitenciario y del gobierno provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.