EL PAIS › DENUNCIAN A MONTENEGRO POR LOS PATRULLEROS DE FINO

Las compras de la nueva policía

El abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia penal contra el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, por la compra directa de 15 patrulleros y 15 motos para la Policía Metropolitana que tuvieron precios similares (990 mil pesos). Página/12 informó que el entonces jefe de la policía porteña, Jorge “Fino” Palacios, se compró un Mercedes-Benz C-200 Kompressor Avantgarde en una concesionaria que comparte dueños con la que proveyó los patrulleros. Montenegro se defendió: “Los precios que se pagaron son los que existen en el mercado”.

Monner Sans denunció al ministro macrista por los presuntos delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El abogado señaló que se habría violado la Ley de Compras porteña, en particular en el artículo que se refiere a “dar u ofrecer dinero o cualquier dádiva” para “hacer valer la influencia de su cargo ante otro funcionario”. La compra de patrulleros fue otorgada a Roycan, que tiene como socios a Rubén Alfredo Loiácono y a Isabel Margarita Ciglutti Seijo, que tenía participación en otra empresa convocada en la misma licitación. Palacios se compró su Mercedes-Benz (patente IAW744) a 176 mil pesos en la concesionaria Ciglutti-Guerini, de la que es directora Isabel Ciglutti Seijo. El vicepresidente es Leonardo Ciglutti, socio de Loiácono en una concesionaria Hyundai de Olivos.

Monner Sans advirtió, además, que las compras se habrían desdoblado para eludir mecanismos de control y el “previo e indelegable dictamen de la Procuración General, que se requiere cuando el monto supera el millón de unidades de compra”. “Hace veinte años que conozco a Monner Sans y me extraña que no haya venido a pedirme ninguna documentación”, aseguró Montenegro, quien consideró que la denuncia “tiene más que ver con una posición mediática”. “Voy a consultar a mis abogados y no descarto presentar una denuncia contra Monner Sans, porque esta presentación judicial es poco seria”, amenazó.

Compartir: 

Twitter
 

La compra directa de 15 patrulleros y 15 motos, bajo la lupa judicial.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.