EL PAíS › LA OPOSICION NO IMPUGNO FORMALMENTE LA SESION

Por el momento, sólo declaraciones

[HTMLp>El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, fue el encargado de salir al cruce de los planteos de “irregularidades” y de los reclamos de “nulidad” de la sesión especial en la que se dio media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno. “La oposición cometió un error en lo político y en lo parlamentario”, dijo Fellner sobre la decisión de los principales bloques opositores de retirarse del recinto y aclaró que la oposición “no presentó ningún tipo de planteo administrativo” contra el tratamiento que tuvo el proyecto. En tanto, referentes de distintas bancadas de la UCR, PRO, CC y peronistas disidentes evaluaban anoche distintas posibilidades de “invalidar” el tratamiento pero no habían arribado a ninguna decisión.



“Se ha dado una media sanción histórica, porque ésta es una ley importante para el sistema democrático; más allá de que algunos la sientan en la piel más que otros”, insistió el diputado jujeño, al tiempo que deslizó que “el planteo de nulidad (de la ley por parte de legisladores opositores) sólo fue hecho a viva voz en el recinto”. También criticó a la oposición por haberse abandonado el recinto durante la sesión del miércoles y hasta deslizó una chicana por no haber dado el debate: “Podrían haber cambiado algunos artículos con el apoyo de la mayoría”.



Después de haberse mostrado juntos frente a las cámaras de televisión para anunciar que abandonarían el recinto “ante las irregularidades” del tratamiento del proyecto, los referentes de los bloques opositores no avanzaron en ningún acuerdo sobre el tema. Aunque hubo varios contactos informales para analizar la impugnación de la sesión, los diputados opositores no resolvieron nada.



“Veremos, lo estamos analizando”, confirmó a Página/12 el radical Pedro Azcoiti. El diputado bonaerense fue el primero en cuestionar la validez de la sesión especial. Mientras el oficialismo esperaba durante la mañana del miércoles reunir el quórum para sesionar (129 diputados sentados en sus bancas), Azcoiti ingresó al recinto para reclamar que ya había pasado media hora de la hora citada y que la sesión se había caído.



El bonaerense considera que se violó el reglamento de la Cámara baja. Desde el oficialismo, afirman que Azcoiti hace una mala interpretación reglamentaria y que existen antecedentes suficientes como para rebatir sus argumentos. La UCR dejó en manos del diputado bonaerense la estrategia sobre el tema y analiza las denuncias de la porteña Silvana Giúdici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, de que tampoco se habría alcanzado el quórum en los plenarios legislativos en los que se discutió la iniciativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.