EL PAíS › EL KIRCHNERISTA RIOS RECLAMO LA APERTURA DE LAS URNAS OBSERVADAS

Más suspenso en Corrientes

Luego del reclamo, revisarán las urnas observadas en las elecciones del domingo pasado. Ríos quedó a menos de un punto del gobernador Colombi y asegura que achicará la diferencia. El segundo va al ballottage el 4 de octubre.

El candidato a gobernador del Frente Correntino por el Cambio, el justicialista Fabián Ríos, reclamó con éxito por la apertura de las urnas observadas por los fiscales de su partido en las elecciones realizadas el fin de semana pasado. Según el recuento provisorio, Ríos –alineado con el Gobierno de Cristina Fernández– terminó tercero, a menos de un punto del segundo lugar, que le hubiera permitido llegar al ballottage y que quedó en manos del actual gobernador, el radical cobista Arturo Colombi.

“No es necesario que sigan aquí, logramos que se empiecen a abrir las urnas nuevamente”, les avisó Ríos a sus seguidores, a quienes agradeció “por estar defendiendo el voto popular”. El actual senador kirchnerista había convocado la manifestación con una conferencia de prensa frente a la legislatura local –adonde se está llevando a cabo el recuento– en la que pidió “claridad y transparencia para evitar el fraude electoral”. Allí fue recibido por los integrantes de la Junta Electoral, que luego de dialogar con el candidato accedieron a recontar manualmente los votos en las urnas observadas por los fiscales del PJ.

De todas formas, Ríos les pidió a sus seguidores que se mantengan “alerta”. “Logramos que la Junta cambie su criterio, pero igual les pido que estén alerta” hasta que concluya el recuento. Desde el entorno del senador confían en recortar la distancia que los separa de Arturo Colombi y poder competir en la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 4 de octubre, contra el ex gobernador y primo del actual, el radical orgánico Ricardo Colombi.

Por su parte, el Colombi cobista, Arturo, bajó el tono de la polémica al asegurar que los errores que se presentan en el escrutinio definitivo son “normales” y relativizó el pedido de Ríos para abrir las urnas. “Estas cuestiones son normales, existen en todos los turnos electorales”, minimizó el gobernador, que volvió a confirmar que se presentará a la segunda vuelta, aunque las encuestas anticipen una ventaja de casi 20 puntos a favor de su primo.

El mandatario provincial además aseguró que buscará un acuerdo con el Partido Justicialista “que podrá o no aceptar”. “Vamos a intentar construir un acuerdo –aseguró Arturo Colombi– para preocuparnos de los temas que le interesan a la gente. Hay que construir políticas”, insistió. Desde el entorno de Fabián Ríos descartaron que el candidato kirchnerista vaya a aliarse con ninguno de los dos contendientes en caso de quedar, finalmente, afuera del ballottage.

Por su parte, el múltiple medallista olímpico e intendente electo de la capital provincial, Carlos “Camau” Espínola, se reunió ayer en la quinta de Olivos con el ex presidente Néstor Kirchner. Más tarde se sumó a la reunión la presidenta Cristina Fernández, que se comprometió a iniciar nuevos planes de obra pública en esa ciudad. Del encuentro también tomó parte el legislador porteño Juan Cabandié.

Compartir: 

Twitter
 

Fabián Ríos encabezó ayer una marcha en Corrientes para reclamar el recuento voto a voto.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.