EL PAíS › LA UCR BONAERENSE DEBATIRA MAÑANA EL ACUERDO CON DE NARVAEZ

Malestar entre los correligionarios

En medio de una fuerte polémica, la conducción de la UCR bonaerense convocó para mañana a la Convención partidaria con el objetivo de aprobar el acuerdo electoral con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Con el apoyo del sector de Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y el cobismo, el alfonsinismo buscará sancionar el acuerdo, resistido por el sector del ex ministro Federico Storani y otros convencionales.

Además de las diferencias políticas, el pacto de la UCR con De Narváez provocó la ruptura de los radicales con el socialismo y con el GEN de Margarita Stolbizer a nivel nacional, lo que generó también resistencias hacia adentro de la UCR, que se manifestarán en la Convención. “El malestar no es estrictamente por la inclusión de De Narváez, sino por haber roto todo lo demás y quedarnos con este espacio contra natura que terminará siendo Mauricio Macri”, enfatizó ayer el diputado Rubén Lanceta, integrante de la CON que lidera Storani.

Ese espacio debatió hasta la madrugada del miércoles si romper con el radicalismo y pasarse al espacio liderado por el socialista Hermes Binner o quedarse a dar la batalla interna. Finalmente, resolvieron llevar sus diferencias al seno de la Convención, con un documento escrito y los discursos de varios oradores. Con la definición del órgano partidario volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir. “Aun con este amontonamiento no está garantizado que se gane nada. ¿A dónde queda el espacio socialdemócrata moderno del que hablaba Raúl Alfonsín?”, cuestionaron en las filas del storanismo. Ese sector, en verdad, se había encolumnado primero detrás de la candidatura presidencial de Julio Cobos y luego de la de Ernesto Sanz, hasta que ambos se bajaron de sus aspiraciones.

De todas maneras, por la estructura que manejan los dirigentes que apoyan el acuerdo, lo más probable es que la Convención apruebe la constitución del frente. En ese caso, en el entorno de Storani reconocen que “todo es posible”, es decir, que podrían pegar el salto y apoyar la candidatura de Binner, que será oficializada por el congreso socialista también mañana.

En el encuentro que se hará a las 14, en el Teatro Ramírez Faure, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 355 (Avellaneda), también se brindarán informes de gestión partidaria y de los titulares de los bloques de senadores y diputados provinciales. Además buscarán reformar la Carta Orgánica provincial para habilitar que los dirigentes locales que tengan cargos partidarios puedan presentarse a cargos electivos. Esta iniciativa está pensada principalmente para el caso del titular del Comité bonaerense, Miguel Bazze, quien sería candidato a primer diputado nacional por el alfonsinismo.

Compartir: 

Twitter

El sector de Storani rechaza la alianza de Alfonsín con De Narváez.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.