EL PAíS › DANIEL FILMUS Y CARLOS TOMADA SE REUNIERON CON LOS CANDIDATOS COMUNEROS

Para definir las prioridades de los barrios

“Van a ser fundamentales para nuestro próximo gobierno, porque pueden definir cuáles son las prioridades en cada uno de los barrios”, afirmó sobre las comunas el candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus. Junto a su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con los candidatos comuneros en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño para encauzar la campaña en cada barrio.

“Nos preocupa porque la Ley de Comunas es taxativa, ordenaba hacer campaña desde el Gobierno de la Ciudad sobre lo que los ciudadanos iban a votar. Hoy la gente se va a encontrar con una boleta con la que no sabe lo que está eligiendo”, dijo Filmus, denunciando la falta de información que el macrismo le puso al tema y el envío del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de un proyecto de ley que limita la capacidad de las comunas. El senador y ex ministro de Educación señaló que proyectaban potenciar las comunas haciendo participar a sus integrantes en las elecciones de los comisionados civiles para las comisarías y así lograr un mayor grado de transparencia en el área de seguridad.

En el encuentro en la sede del PJ se encontraban las cabezas de las listas para las comunas en donde discutieron cómo continuaban con la campaña electoral. “Tenemos que entender que hay que ir casa por casa tocando el timbre para ganar uno a uno el voto”, les marcó Filmus a los militantes. El 10 de julio se definirá quién será el que conduzca a la ciudad de Buenos Aires, pero a su vez se elegirán los representantes barriales para conducir las comunas. Las quince comunas en las que se dividió la ciudad tendrán diez representantes por distrito entre titulares y suplentes y estarán integrados por las distintas fuerzas que se presenten en los comicios dentro de un mes.

Al finalizar el encuentro, Tomada afirmó también que la idea de limitar a las comunas respondía a “cuestiones ideológicas” de los funcionarios de PRO “que prefieren resolver las cosas entre amigos” y agregó que el macrismo, “antes de poner en marcha la institucionalidad, ya intenta quitarles elementos a las comunas”. En tal sentido, el candidato a vicejefe envió un mensaje para sus adversarios al señalar que “hay quienes creen en la participación popular, y hay otros que piensan que es mejor resolver entre cuatro paredes”.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que ir casa por casa”, les dijo Filmus a los militantes.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.