EL PAíS › ATAQUE A LA SEDE DE LA COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA

Pintada intimidatoria a días del aniversario

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), junto con otros organismos de derechos humanos, expresaron su repudio a las “pintadas intimidatorias” que aparecieron ayer en la sede de la entidad, en la calle 54, en La Plata, en el lugar donde hasta 1998 funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense. “24 de marzo: día de la venganza terrorista”, dice el mensaje, firmado por una autodenominada Vanguardia de la Juventud Nacionalista. La CPM rechazó el “claro mensaje intimidatorio” de la pintada “a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976”.

La CPM consideró que se trata de “un ataque a toda la sociedad argentina, que ha consolidado su democracia sobre los pilares de memoria, verdad y justicia”, como lo demuestra “el apoyo a los juicios por delitos de lesa humanidad que se están llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país”. La Vanguardia de la Juventud Nacionalista se autodefine como una “unión de jóvenes nacionalistas católicos platenses que responden a una convocatoria lanzada a nivel nacional”.

Al respecto, la CPM resaltó que el hecho “no constituye en absoluto algo aislado ni eventual ni representa sólo una disputa por la memoria de la última dictadura militar, sino que apunta tanto a los juicios de lesa humanidad y a la presentación de pruebas en los mismos por parte de nuestra institución, como a las luchas por la promoción y la defensa de los derechos humanos en el presente”.

Compartir: 

Twitter
 

La entidad está ubicada en la calle 54, en La Plata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.