EL PAíS › POSSE Y SU ACUERDO CON EL MACRISMO

Un radical con el PRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que está avanzando en un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El radical busca una alianza con el PRO, pese a la oposición de la UCR bonaerense, que en su último cónclave descartó la posibilidad de un acuerdo con el macrismo. Posse podría ser el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en las listas del PRO, aunque el intendente todavía no confirmó que ocupará ese lugar. “Macri es un líder nacional que fue de los primeros en buscar un frente abarcador en la provincia de Buenos Aires, en el que estuviésemos todos, de distintas extracciones políticas, para hacer un frente fuerte que compita con el poder”, afirmó Posse.

El dirigente estimó que llegarán a conformar “un frente fuerte y abarcador” y destacó que ese es el mensaje de los que golpearon las cacerolas. “El mensaje de los argentinos en los cacerolazos es una búsqueda y nos dice ‘represéntennos’. Esa es la razón por la cual decidimos reunir el esfuerzo”, indicó. “Hay que aprender del poder (el kirchnerismo). El poder tiene su frente y ese frente es heterogéneo”, argumentó Posse, más para sus correligionarios que para los macristas.

“La conformación de este frente apunta a reequilibrar el sistema de fuerzas políticas. Hay que aprender del 2009, cuando hubo dos frentes de oposición, y en el 2011 esos frentes ya estaban dispersos”, remarcó. “Este debe ser un frente para 2013, 2015, 2018, 2021, es decir, que trabajemos unidos realmente”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.