EL PAíS › LAVAGNA Y MACRI, JUNTOS EN EL LANZAMIENTO DEL PARTIDO DE VENEGAS

Otro paso más en el camino hacia un acuerdo

El Momo Venegas lanzó el Partido Fe, plataforma para la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna.
Imagen: DyN.

En un signo de las alianzas electorales por venir, Mauricio Macri asistió al lanzamiento del partido de Gerónimo “Momo” Venegas y se fotografió junto a él y a Roberto Lavagna. Del encuentro también participaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el diputado Francisco de Narváez. Los armadores del PRO consideran que el acuerdo con Lavagna ya está cerrado “en un noventa por ciento” y que el ex ministro de Economía y Macri lo anunciarán dentro de los próximos diez días.

El armado del peronismo disidente viene avanzando, almuerzo tras almuerzo, asado tras asado. Los contertulios están dejando para el final la posibilidad de hacer un acuerdo con el macrismo, al que seguramente le impondrán condiciones para que se extienda a otros distritos que no sea la ciudad de Buenos Aires. En la negociación, trabaja sin pausa el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Ayer Macri dio un paso más para llegar a un acuerdo con Lavagna. Se presentó en el Marriott Plaza Hotel, donde fue el lanzamiento del Partido Fe, del Momo Venegas, que le da sustento al ex ministro de Economía. Lo acompañaban, además de Monzó, los diputados Federico Pinedo y Jorge Triaca, el flamante candidato entrerriano Alfredo De Angeli y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros. También se sumaron el ex gobernador Ramón Puerta, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y el radical Oscar Aguad. “Vine a acompañar a un amigo”, dijo Macri.

En el encuentro, Lavagna consideró que las dos leyes de la reforma judicial que se votaron en el Congreso “fueron aprobadas con una mayoría forzada y una cuota de fraude”. El ex ministro destacó que “el Gobierno está decidido a pasar por encima de todo lo que haga falta. La sociedad está expresando ‘hasta aquí llegaron’”. Y consideró que “el país reclama claramente un cambio, Argentina no puede seguir perdiendo oportunidades”.

“Hay que dejar la ideología de lado. Tenemos que dejar la bandería política para pensar cómo salvar a la patria”, arengó el Momo Venegas a los distintos sectores de la oposición que asistieron al convite. Los convocó el próximo lunes a una reunión.

De concretarse el acuerdo entre Macri y Lavagna, restará saber qué posición tomará la ex vicejefa Gabriela Michetti si la dejan para un segundo lugar en la lista de senadores. La diputada había advertido que podían ir a internas con Lavagna, algo que el ex ministro no admite como parte del acuerdo. Según señalan los adláteres de Lavagna, el dirigente será primero en la lista o no habrá acuerdo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.