EL PAíS › RANDAZZO HABLO DE ALPEROVICH Y DE AMAYA

Señales desde Tucumán

Florencio Randazzo estuvo ayer en Tucumán para hacer anuncios en su calidad de ministro del Interior y Transporte, aunque aprovechó para dar señales políticas en su carácter de aspirante a la presidencia. Así, elogió al intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya, quien aspira a gobernar la provincia por el Frente para la Victoria, en competencia con el ministro de Salud, José Manzur, el delfín del actual gobernador José Alperovich. “Es un gran intendente y está muy bien que quiera ser precandidato a gobernador”, elogió Randazzo.

Cuando le preguntaron si el elogio significaba un apoyo formal a la precandidatura de Amaya en la provincia, Randazzo hizo una gambeta. “No vine como precandidato, sino como ministro a acercar una solución concreta a los vecinos de Tucumán”, respondió. En esa dirección, se pronunció porque “los candidatos hicieran campaña llevando soluciones a la gente y no promesas vacías”.

Se suponía que Alperovich ya se había inclinado por Daniel Scioli como su candidato a la presidencia, pero Randazzo ayer lo puso en duda. “No creo que José se haya definido siendo que siempre ha manifestado que va a esperar cuál es la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la que conduce este espacio político”, deslizó.

Randazzo inauguró junto con Amaya un nuevo centro para obtener la licencia para conducir. “La apertura de este centro es muy importante porque aborda un tema clave para la seguridad vial, que es el de incrementar el rigor y los requisitos para la obtención de la licencia de conducir”, remarcó. Allí consideró a Amaya “un muy buen intendente, muy preocupado por los problemas de la gente”.

Por otro lado, el ministro confirmó que antes de fin de año “se licitará el ramal ferroviario que comprende Rosario-Córdoba y Córdoba-Tucumán” y que contemplará nuevas unidades cero kilómetro y el mejoramiento de vías. El Gobierno pretende “prestar un buen servicio que tenga no solamente la comodidad, sino que también el viaje se desarrolle en un tiempo razonable”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Florencio Randazzo hizo anuncios ayer en Tucumán.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.