EL PAíS › A LA ESPERA DEL BALLOTTAGE, MACRI JUGO AL PADDLE

Un regreso a los 90

El candidato de Cambiemos eligió la práctica del deporte que causaba furor hace 20 años y armó un partido con Martín Palermo. También difundió una foto con su esposa y su hija.

Mauricio Macri y Martín Palermo, ayer, en la cancha de paddle.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, eligió para pasar las horas previas a la elección jugar un partido de paddle, un deporte que causaba furor en la década del 90. Lo hizo junto al ex futbolista y actual DT Martín Palermo. Para graficar cómo pasó el día previo al ballottage, el líder del PRO difundió una foto en la que se lo ve en la cancha junto a Palermo y otra junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Sin mayores precisiones, Macri compartió ayer vía Facebook la foto familiar con su mujer y su hija. La acompañó con uno de los “emoticones” que usualmente se utilizan para transmitir estados emocionales en el chat. Eligió un “emoticón” con cara entre feliz y sonrojada.

La foto no fue tomada ayer, sino durante la gira del jefe del PRO por el nordeste argentino, región que eligió a principios de noviembre para retomar sus actos proselitistas de cara al ballottage y donde puso énfasis –su cierre el jueves fue en Humahuaca– para tratar de recortar la diferencia que allí le hizo el oficialista Daniel Scioli.

Pese a que la veda no rige para las redes sociales, Macri ayer no tuvo actividad en su cuenta oficial de Twitter, donde persistían, destacadas, sus desmentidas hacia las declaraciones de su principal asesor de imagen, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien a contramano de casi todo el PRO se pronunció a favor del aborto y tuvo expresiones despectivas hacia el papa Francisco. Tampoco tuitearon su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, ni la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sólo Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de Vidal, replicó una foto del cierre de Macri bajo el sol de Humahuaca, con la consigna “#YoCambio”, que los tuiteros macristas usaron para militar las redes sociales.

Macri votará hoy a las 11 de la mañana en el barrio de Palermo. Como ha hecho en cada elección, dedicará la tarde a descansar y después irá a Costa Salguero, donde la dirigencia de Cambiemos aguardará el resultado del ballottage.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.