EL PAíS

ATE quiere expulsarlo

 Por Gustavo Veiga

Pablo Gennaro es el secretario general de la Junta de delegados de ATE en la Legislatura porteña. Su sindicato, el segundo en cantidad de afiliados (detrás de Sutecba), representa ahí a unos 300 afiliados, entre quienes está el comisario Luis Alberto Re.

–¿Qué hizo el cuerpo de delegados cuando supo que un represor se había afiliado al sindicato?

–Lo primero que hicimos como junta interna, desde que estamos en la conducción, fue pedirles al gremio, a los consejos directivos de capital y nacional, que lo expulsaran como afiliado de ATE. Lo hicimos en dos oportunidades y, previamente, solicitamos su suspensión preventiva hasta que se reúna el congreso nacional, que debería votar la expulsión.

–¿Las denuncias que presentaron de cuándo son?

–La reiteración es de este año y la primera de hace tres, por lo menos.

–¿En qué basaron el pedido de expulsión de Re?

–Primero en el estatuto de ATE y también el de CTA, porque cada compañero que se afilia a ATE está afiliado a la CTA. Re fue denunciado por represor en la época del Proceso y el estatuto es bien claro: ni corruptos ni procesistas. En base a eso, pedimos su expulsión.

–¿En qué instancia se encuentra ese trámite?

–No tenemos todavía la devolución del Consejo Directivo, pero para nosotros, la junta de ATE Legislatura está como si lo consideráramos expulsado. Al momento de que presentamos la nota y tenemos el recibido de ATE Capital, para nosotros ya no forma parte del padrón de afiliados de ATE.

–¿Saben quién lo acercó al gremio?

–El aparece afiliado desde 2000, aproximadamente. No tenemos constancia de quién lo afilió, aunque pudo haber ido él a la sede del sindicato o presentado la ficha acá, que es un trámite administrativo y quien la recibe la lleva al sindicato. Nosotros, como delegación gremial, no podemos impedirle a ningún trabajador que se afilie, aunque sí después considerar, como lo hicimos con Re, la expulsión en base al prontuario o el currículum del comisario. Es inaceptable que este tipo esté afiliado a nuestra junta interna.

–¿Ustedes tampoco aceptan que siga perteneciendo a la Legislatura?

–Sería el segundo paso. Nosotros le pedimos al consejo directivo de ATE la expulsión de Re y, a partir de eso, tendríamos la herramienta para solicitar su salida de la Legislatura. Estamos dispuestos a hacer una acción gremial para que no integre más el personal de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La estafa
    Por Gustavo Veiga
  • ATE quiere expulsarlo
    Por Gustavo Veiga
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.