EL PAIS › EL RECUERDO DEL 25 DE MAYO EN TODO EL PAIS

Con actos para todos los gustos

Además de la celebración central que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en Chaco, el 25 de Mayo se conmemoró con distintos actos en todo el país.

- Ciudad de Buenos Aires: “Hace 201 años un grupo de hombres y mujeres con más incertidumbres que certezas se animaron a soñar”. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto en la Municipalidad porteña. Estuvieron funcionarios de su gabinete y legisladores porteños. Macri se mostró siempre acompañado por su compañera de fórmula, la ministra María Eugenia Vidal, y, un tanto más extraño, del primer candidato a legislador, el rabino Sergio Bergman. Después de izar la bandera, fueron al patio de la Casa de la Cultura a tomar chocolate caliente y caminaron una cuadra hasta la Catedral, donde el cardenal Jorge Bergoglio ofició el Tedéum.

- Rosario: “Es tiempo de un proyecto colectivo que se constituya en la razón de nuestras vidas, un proyecto para refundar la nación, recuperar la ilusión y la utopía”. Fue el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien encabezó el acto en el Monumento a la Bandera, frente a chicos de distintas partes del país. Participó el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, que desde el domingo es candidato a gobernador por el socialismo.

- San Juan: “La tasa de desempleo en la ciudad de San Juan y Gran San Juan en el primer trimestre de este año fue del 5,1 por ciento: la más baja de los últimos 30 años”. El gobernador José Luis Gioja aprovechó los festejos para anunciar esta noticia, después de haber recibido el tradicional toque de diana en su casa. Más tarde visitó a pacientes que habían recibido recientemente un trasplante. “Son un ejemplo de fe y esperanza”, dijo.

- Córdoba: Dieciocho mil personas vieron desfilar a 2100 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea frente al puente del Bicentenario en Río Cuarto, después del Tedéum. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, estuvo acompañado por el candidato a gobernador por el justicialismo, José Manuel de la Sota.

- Salta: el gobernador Juan Manuel Urtubey empezó tomando chocolate caliente en el Cabildo de la localidad de Embarcación. En la plaza, frente al Cabildo, izó la bandera y acudió al Tedéum en la Catedral.

- Mendoza: jóvenes de La Cámpora, JP Descamisados, Kolina y la JP recordaron el 25 de Mayo y los 8 años desde que asumió la presidencia Néstor Kirchner. Presentaron el documento “Ayer, hoy y siempre primero la Patria, primero el Pueblo” junto al candidato kirchnerista Francisco Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.