EL PAíS

Voces por la memoria

- Daniel Scioli, gobernador bonaerense: “Tenemos que enterrar ese momento tan oscuro de la historia para siempre, pero fundamentalmente basados en la justicia, con el máximo rigor, la máxima firmeza y un clamor de todos los argentinos de buena fe. Los jóvenes deben ser los grandes abanderados y protagonistas de lo que hemos logrado en estos años. Hoy podemos tener la democracia plena que tenemos basadas en esos valores y esos derechos”.

- Julio Alak, ministro de Justicia: “El auténtico ‘Nunca Más’ llegará cuando se cierre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia impulsado desde 2003, con alcance a los civiles y militares que asolaron el país. Los juicios y las condenas por delitos de lesa humanidad reparan una deuda inmensa de la democracia; y por una enorme decisión política, en Argentina, desde mayo de 2003, no hay tolerancia para los privilegios ni perdón para los responsables de semejante genocidio. Es el mayor desafío afrontado por la Justicia y la sociedad argentinas”.

- Débora Giorgi, ministra de Industria: “El industricidio que se extendió a los ’90 tuvo su fin a partir del 25 de mayo del 2003 con Néstor Kirchner, quien impuso un nuevo paradigma basado en la producción y el trabajo, y que ahora lo profundiza nuestra presidenta Cristina Fernández”.

- Hermes Binner, dirigente del FAP: “El Nunca Más se garantiza de una sola manera y es profundizando la democracia. No se debe ejercer de forma declamativa, sino constitutiva; debemos profundizarla haciéndola más inclusiva y participativa, porque es lo que nos permite vivir con alegría y felicidad, en conjunto, a todas las argentinas y argentinas”.

- Martín Sabbatella, diputado de Nuevo Encuentro: “Nuestra democracia se está ensanchando con este modelo de crecimiento con inclusión. Esas son algunas de las banderas que llevaban adelante los compañeros y compañeras desaparecidos para construir una sociedad más justa”.

- Gerardo Morales, senador radical: “La mejor reivindicación de los derechos humanos es la aceleración de las causas de lesa humanidad en cada juzgado del país”.

- Carlos Heller, diputado del Partido Solidario: “El golpe y los años de la dictadura fueron de una brutalidad incalculable, pero no fueron actos perversos en sí mismos, sino que vinieron a coartar la posibilidad de que se pudiera avanzar en una determinada dirección y vinieron a crear las bases para construir el modelo que luego se consolidó en los ’90”.

- Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca: “Debemos tener muy buena memoria de los momentos muy críticos vividos por todos los argentinos y catamarqueños a partir del 24 de marzo de 1976, donde se produjeron desapariciones, familias destruidas, mancilladas, en momentos de terror para la historia de todos los compatriotas y por todo ello es que debemos pedir una serena reflexión para que nunca más pueda ocurrir algo similar”.

- Agustín Rossi, diputado kirchnerista: “Las nuevas generaciones sabrán que el 24 de marzo no es un día más, no es igual que el 23 y el 25; recuerda el inicio de la noche más trágica de la Argentina y a la que los argentinos no queremos volver”.

- Adrián Pérez, secretario general de la Coalición Cívica-ARI: “No olvidamos que a 36 años del golpe todavía hay crímenes de lesa humanidad impunes, por eso sigue siendo vigente la consigna: memoria, verdad y justicia para los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Voces por la memoria
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.