EL PAíS › EN EL OFICIALISMO COINCIDIERON CON CFK

Voces de respaldo

El oficialismo respaldó la denuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el “Partido Judicial”, al que acusó de “destituyente”. Dirigentes, funcionarios y legisladores de primera línea, entre ellos cuatro precandidatos presidenciales, tomaron la posta luego de que la mandataria publicara su carta en las redes sociales y coincidieron en su diagnóstico, al tiempo que ratificaron su respaldo al gobierno que ella conduce.

- Daniel Scioli, gobernador bonaerense: “Algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha. Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra, desesperanza. Se han puesto muy en evidencia. Seguramente que muchas personas se movilizaron de buena fe y de manera espontánea para manifestar su sentimiento y recordar a Nisman, pero también es evidente que se metió una fuerte impronta política. Lo importante es que no se politice la Justicia y que no se judicialice la política. Es necesario defender la gobernabilidad, la institucionalidad del país y la independencia de poderes ante aquellos que se ensañan y embisten permanentemente”.

- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: “Ni el ‘Partido Judicial’, ni los medios opositores encabezados por el Grupo Clarín, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro podrán detener este proyecto que conduce Cristina y ha transformado a la Argentina. Aquellos que creemos en la independencia de la política de esos sectores, como condición fundamental de transformación, sabemos que esa libertad es la que permite gobernar para las mayorías, como lo hizo Néstor y lo hace Cristina. Y eso es lo que les molesta”.

- Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: “Los medios de comunicación y los partidos opositores quieren inventar candidatos y apuntan a algunos miembros del Poder Judicial ante la falta de figuras convocantes en el sector opositor. Es desesperación, es la utilización de la población para llevar a cabo el dictado de las corporaciones. Son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas mediante la manipulación constante. Llevan casi 12 años de críticas, de operaciones y mentiras, y nunca lograron imponer sus candidatos”.

- Jorge Taiana, legislador porteño: “Los intentos de los grupos concentrados de utilizar al Poder Judicial para detener el modelo puesto en marcha en 2003, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, están condenados al fracaso porque el pueblo no se engaña y mayoritariamente apoya y defiende este proyecto”.

- Julio De Vido, ministro de Planificación Federal: “Comparto firme y solidariamente lo expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

- Martín Sabbatella, titular de la Afsca: “Cristina expresa con claridad lo que está pasando en el país: una parte del Poder Judicial ha decidido liderar la lucha de las corporaciones por la defensa de sus privilegios. En las últimas semanas, la corporación judicial decidió avanzar aún más fuertemente sobre los otros dos poderes del Estado, enfrentando numerosas decisiones tomadas por los representantes del pueblo, en la Casa Rosada y en el Congreso de la Nación; y lo está haciendo en alianza con corporaciones económicas y mediáticas”.

- Patricio Mussi, intendente de Berazategui: “Claramente hay dos modelos de país y no veinte. Como la mayoría en las urnas elige este modelo, nos quieren imponer el de ellos. Antes con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno presentadas por fiscales con la complicidad de jueces vitalicios. Siempre la misma obediencia debida”.

- Leonargo Grosso, diputado nacional: “Los que hoy golpean las puertas de los tribunales son los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles. La aparición del ‘Partido Judicial’ es la novedad política en Argentina y, como dice Cristina, el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.