EL PAíS

Los grandes éxitos del veto

Durante su gestión en la Ciudad, Mauricio Macri vetó más de 100 leyes, algunas de las cuales habían sido aprobadas incluso por el bloque del PRO. Entre las normas que vetó estuvieron:

- La ley de aborto no punible “al considerar que excede lo establecido por la Corte Suprema en el fallo del 13 de marzo” de 2012. Macri dejó así en funciones un protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud porteño, que la oposición porteña consideraba restrictivo del fallo de la Corte. Macri argumentó que “el proyecto de la Legislatura permite abortar a víctimas de violación desde los 14 años, sin autorización legal ni límite gestacional”.

- La ley que creaba una Oficina contra la Trata de Personas, una iniciativa de una legisladora del PRO. En su lugar, Macri creó un Comité contra la Trata sin presupuesto propio.

- La ley que regulaba la publicidad oficial fue vetada parcialmente. El manejo de la pauta terminó con una causa penal el año pasado.

- La norma que creaba un registro de cuidacoches.

- Con otro veto, anuló un subsidio para Teatro por la Identidad, el grupo de actores que trabaja con Abuelas de Plaza de Mayo. Luego del escándalo, les dio más dinero de lo que preveía la Legislatura.

Además, Macri vetó un régimen de protección para empresas recuperadas, de jubilación para músicos, y hasta una ley de semáforos para ciegos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.