EL PAíS

Apostillas

- Expuesto. Sergio Massa estaba molesto y frustrado porque el cambio de estrategia del oficialismo lo dejó expuesto a una derrota que no estaba en sus planes. Concedió muchas entrevistas a los canales de noticias, se mostró en los pasillos entusiasta, donde se cruzó con los integrantes del Bloque Justicialista y se abrazó con el ex gobernador Riojano Beder Herrera. Sin embargo, lo que mas trascendió de la larga madrugada en la Cámara de Diputados, fue una foto suya en una sugestiva pose mientras charlaba con la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, que fue furor en las redes sociales.

- Sanguchitos. La redes se encargaron de ponerle pimienta a la sesión madrugadora de la Cámara de Diputados donde se debatía la ley antidespidos. Varias fotos mostraban al jefe de los diputados PRO, Nicolás Massot, charlando entre las bancas con los diputados del FpV y el Bloque Justicialista de Diego Bossio. Los epígrafes sugerían un ofrecimiento de un menú de “sanguchitos” como parte de un acuerdo.

- Puerta de Hierro. El radical Mario Negri salió al cruce en su cuenta de Twitter al entredicho que tuvo con Sergio Massa delante de varios periodistas en el Salón de Pasos Perdidos. “Se dieron vuelta como una media”, le reprochó el renovador y le reprochó que había compartido la noche anterior un asado con los macristas Emilio Monzó y Nicolás Massot donde Negri no había sido invitado. “Yo no voy a Puerta de Hierro”, le respondió el radical. Luego trascendió el sentido de la frase del radical: Negri había cuestionado las vistas que el macrismo hacía a Massa para sellar acuerdos en su casa de Tigre, a la que calificó como Puerta de Hierro, el nombre de la mítica residencia de Juan Perón en su exilio español.

- Ruido. Los acuerdos alcanzados por el FpV y Cambiemos en la ley de rebaja del IVA generó ruidos en el bloque opositor. Los referentes de Cámpora monitorearon los cambios que Axel Kicillof acordó con el macrista Luciano Laspina en las oficinas del bloque opositor. La situación incomodó a los diputados del Movimiento Evita, que decidieron ausentarse al momento de votar la media sanción de la Cámara baja al proyecto oficialista.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.