EL PAíS

El camino despejado

La Comisión de Educación de la Cámara alta aprobó el proyecto de Ley Nacional de Educación que modificará la estructura del sistema educativo, la carrera docente, los contenidos curriculares y hace menciones específicas a la educación especial, rural, artística, intercultural bilingüe y no formal. El proyecto, que será debatido en el Senado el próximo miércoles, sufrió algunas modificaciones.

Se agregó expresamente que se debe “respetar la libertad de conciencia, la dignidad, la integridad e intimidad de los miembros de la comunidad educativa”. Acerca de la igualdad educativa, en el artículo que establece la garantía de permanencia en las escuelas de alumnas en estado de gravidez, se agregó que los establecimientos educativos deben contar “con salas de lactancia”.

La implementación de una sola estructura educativa que reemplazará a las 54 que hay vigentes en todo el país, los 13 años de escolaridad obligatoria, la obligación para el Estado de ofrecer la sala de cuatro años, la jornada extendida o completa en la primaria y reformas a la carrera docente con la creación de un Instituto Nacional son los puntos principales del proyecto oficial.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.