SOCIEDAD › SE QUEMó UNA FáBRICA DE ARTíCULOS PLáSTICOS

Incendio en Floresta

Fue un susto para los vecinos evacuados, pero sólo hubo dos heridos leves. Tomó tres horas y varias autobombas controlar el incendio, porque todo el material era muy inflamable.

Un incendio destruyó ayer un depósito de artículos de plásticos ubicado en el barrio porteño de Floresta. El fuego comenzó poco antes de las 7, en la edificación del cruce de Bahía Blanca y César Díaz. En ese momento, en el predio no había ningún trabajador. El siniestro no provocó víctimas fatales. Pero dos bomberos sufrieron heridas leves y debieron ser asistidos en el Hospital Alvarez. Las sirenas de los camiones hidrantes y de las autobombas alertaron a los vecinos.

Al lugar llegaron ocho dotaciones de bomberos que combatieron las llamas durante casi tres horas. Como consecuencia del humo negro, un bombero fue asistido por un principio de inhalación de humo, mientras otro fue atendido por una quemadura en el brazo, informó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Fuentes de la Policía Federal señalaron que comenzaron a llevar adelante ayer pericias para determinar la causa del fuego, que ocupa una cuadra y perteneció a la empresa Odol. Anoche todavía no había establecido ninguna causal del siniestro.

Por precaución, ante el fuerte olor a plástico quemado, los bomberos evacuaron a todos los vecinos que habitan en la manzana de Bahía Blanca, Joaquín V. González, César Díaz y Alejandro Margariños Cervantes.

En los barrios cercanos a Floresta los vecinos denunciaron que sintieron el persistente olor del plástico quemado. “Acá es una zona fabril, vecinos muy cerca no hay, aunque algunos fueron evacuados”, dijo a la prensa el jefe del Departamento Zona III de Bomberos, comisario inspector Omar Lagar.

“Esto ya está controlado, es cuestión de trabajarlo nada más. Es importante trabajarlo de afuera. Se está atacando directamente el fuego de afuera hacia adentro”, había señalado Lagar durante la mañana, mientras las dotaciones de bomberos combatían a las intensas llamas.

Mientras los brazos de fuego se apoderaban del predio, una pared del depósito se derrumbó cuando los bomberos intentaban dominar las llamas. Después, alrededor de las 9 de la mañana, otra pared cayó sin causar heridos. Finalmente, los bomberos lograron controlar el incendio tras tres horas de arduos trabajos. En el galpón se cortó el servicio eléctrico y el de gas. La misma medida preventiva se tomó en las cercanías.

En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, Lagar dijo que la división Bomberos de la Federal recibió a las 7 el aviso sobre el incendio en el depósito, unos 30 minutos después del inicio del fuego. El jefe de socorristas precisó que el inmueble siniestrado “mide 60 por 60 metros en sus tres plantas”. Expresó, además, que el deterioro de “la parte media provocó el derrumbe del techo” y agregó que los bomberos trabajaron “en cuatro frentes”.

Una vecina dijo a la prensa que los bomberos recomendaron a los vecinos “encerrarse” en sus casas ante una “nube tóxica”. “Hubo mucho ruido de sirenas”, añadió la mujer, y detalló que “hace poco tiempo hubo otro incendio” en el predio enfrentado con el depósito quemado.

Compartir: 

Twitter
 

La columna de humo del incendio fue notable en toda la zona.
Imagen: Bernardino Avila
 
SOCIEDAD
 indice
  • EN OTRO 12 DE OCTUBRE, ORGANIZACIONES INDíGENAS DENUNCIAN EL AVANCE DE LOS DESALOJOS
    La deuda que sigue pendiente
    Por Darío Aranda
  • SE QUEMó UNA FáBRICA DE ARTíCULOS PLáSTICOS
    Incendio en Floresta

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.