SOCIEDAD › TREINTA JÓVENES SE ENFRENTARON FRENTE A UN BAILABLE EN ESE BARRIO

La batalla de San Martín

La empezaron dos patotas y un pibe de quince años terminó muerto de tres puñaladas. Otros ocho están internados con heridas de diversa gravedad y hubo catorce demorados que ya fueron liberados por la policía.

En una pelea callejera ocurrida cerca de un boliche bailable de la localidad bonaerense de San Martín y de la que habrían participado más de 30 jóvenes, se produjo la muerte de un chico de 15 años que recibió tres puñaladas. En el mismo episodio hubo ocho heridos que fueron internados en distintos hospitales y se realizaron dos detenciones, en el mismo momento en que sucedieron los hechos. Con posterioridad, luego de distintas diligencias policiales, el número de detenidos y de demorados subió a 14, aunque luego todos fueron liberados. El jefe distrital de San Martín, Carlos Durante, confirmó que la carátula del hecho es “homicidio en riña y lesiones”, dado que la muerte “tuvo lugar durante una pelea en la que, además del caso fatal, se registraron ocho heridos y hubo 14 demorados a los que se dejó en libertad luego de su identificación. Ahora habrá pericias, testimonios y otras diligencias para establecer quiénes fueron los responsables del homicidio”.

La víctima, identificada como Jonathan Machado, habría concurrido al local bailable Bus, en avenida Perón 4133, junto a su hermano de 16 años, su prima y algunos amigos. Cuando esperaban un colectivo para volver a sus casas quedaron en medio de una pelea entre dos grupos barriales antagónicos. Esto sucedió a las 6.30, cuando Machado y sus amigos se encontraban a seis cuadras del boliche, en una parada de ómnibus en las calles 3 de Febrero y San Lorenzo, cuando vieron que unos 30 jóvenes se insultaban desde una vereda a la otra.

Los dos grupos se tomaron a golpes y en medio de la gresca, Jonathan recibió al menos tres puntazos efectuados con un destornillador o un elemento similar. Ayudado por su hermano y por sus amigos, se alejaron del lugar, pero al llegar a Ramón Falcón y Ramón Carrillo, el chico se desvaneció y cayó en la vereda en medio de un charco de sangre. Un vecino, que escuchó lo que pasaba desde su departamento, en el primer piso, comentó ante la prensa que uno de los chicos, desesperado, gritaba: “No te mueras amigo, no te vayas”.

El hombre llamó al número de emergencias 911 y en minutos llegaron la policía y una ambulancia para asistir al herido. Jonathan, oriundo del barrio Borges, en el partido bonaerense de Vicente López, fue trasladado al hospital Diego Thompson de San Martín, donde los médicos corroboraron que había fallecido. En ese centro asistencial y en el Hospital Castex otros ocho jóvenes quedaron internados con distintas lesiones producto de la misma pelea. Horas después, efectivos de la comisaría primera de San Martín habían demorado por el hecho a 14 jóvenes, quienes luego de ser identificados recuperaron la libertad.

El fiscal Héctor Scebba, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Uno, del departamento judicial San Martín, a cargo de la investigación, anoche les tomó declaración a varios testigos con el fin de identificar a los agresores. El chico fallecido recibió tres puñaladas, dos en el tórax y una en el estómago. Una vecina dijo que en la zona las peleas entre barras de jóvenes “son frecuentes” y que por esa razón no le había prestado demasiada atención a la gresca, hasta que salió de su casa y vio al chico tirado en el piso.

Consultado sobre el arma que habría sido utilizada, el titular de la Jefatura Departamental de San Martín, Salvador Baratta, dijo que, al parecer, “lo que se utilizó en el homicidio fue una púa y no un palazo o un fierro”. Explicó que fue “una pelea en una zona bastante distante a un corredor que hacemos en los controles de zona nocturnas. Estamos trabajando en la investigación para buscar a los responsables”.

Por su parte, el comisario Carlos Durante confirmó que fue “una pelea en la calle y no se sabe si todos los chicos que participaron estaban en el boliche. Tenemos que trabajar con prolijidad y respeto en la investigación para que no vuelva a pasar”.

Compartir: 

Twitter

: El bailable en Perón 4133, en San Martín, donde arrancó la batalla campal entre patotas.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.