SOCIEDAD › CONDENA POR LAS LESIONES AL SOCIALISTA JORGE RIVAS

Doce años por el robo al diputado

Uno de los dos hombres que agredió y robó al diputado socialista Jorge Rivas, en 2007, fue condenado a doce años y medio de cárcel por el Tribunal Oral 10 de Lomas de Zamora, que decidió revocarle la libertad condicional y unificar la causa con la de “robo calificado por causar lesiones gravísimas” por el caso del diputado. El otro acusado será juzgado por otro tribunal.

A través de un juicio abreviado, el tribunal condenó a seis años y diez meses de prisión a Darío Ojeda, uno de los dos agresores que golpeó a Rivas aquella noche de noviembre de 2007, cuando el diputado se bajó de su auto para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, sobre la calle Oliden, y recibió un golpe en la cabeza que le produjo un derrame cerebral, que lo dejó tetrapléjico.

Ojeda había recibido del Tribunal Oral 8 de Lomas de Zamora el beneficio de la libertad condicional por otra causa, pero el TOC 10 decidió revocarle esa condición y adjuntarle la pena por la agresión contra Rivas.

El fallo que se dio a conocer ayer fue dictado el 13 de agosto, con la firma de los jueces José Ignacio Polizza, Daniel Julio Spinelli y Susana Silvestrini.

Rivas sufrió una larga internación y finalmente ocupó su banca el 20 de mayo, un año y cinco meses después del accidente. Aquel día quedó en la memoria de la historia política, cuando sentado en su silla de ruedas y eligiendo con su mirada las letras de la computadora que las transforma en palabras en la pantalla, Rivas pronunció otra vez “Sí, juro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.