SOCIEDAD › TEVEZ SUPERA A MESSI DESPUES DEL PARTIDO CON MEXICO

La gente prefiere al que hace goles

El jugador de la Selección preferido por el público argentino, después del partido contra México, pasó a ser Carlos Tevez. El “Apache”, autor de dos goles, destronó a Lionel Messi de las preferencias: lo elige el 51,1 por ciento de los encuestados, contra el 23,7 que sigue eligiendo al número 10. Una semana atrás, Messi lo superaba por 37,6 a 17,4. El 29 por ciento opinó que Argentina jugó peor que en los encuentros anteriores, pero el 33,7 lo vio mejor. Es por eso, tal vez, que la esperanza se mantiene para la mayoría: el 66 por ciento cree que la Selección nacional llegará a la final y el 56 por ciento, que saldrá campeón.

La encuesta, realizada por la consultora Analogías, permite ver que nunca faltan los pesimistas: el 8,6 por ciento cree que el equipo de Maradona no pasará los cuartos de final, es decir, no le ganará a Alemania. El 37,4 por ciento de los encuestados piensa que, para el partido de mañana, el equipo tiene que seguir jugando como hasta ahora, mientras que más de la mitad (el 57,2 por ciento) opina que debe reforzar la defensa.

El planteo táctico frente a México –el más cuestionado por la prensa entre los cuatro partidos jugados hasta ahora– también dio lugar para la polémica. El 76,9 por ciento de los encuestados lo consideró acertado, mientras que el 18,1 lo juzgó como desacertado. Entre estos últimos, la mayoría (23,7 por ciento) opinó que fallaron los jugadores; el 20,5, que el técnico se equivocó con los cambios, y el 13,8, que no dominaron el mediocampo. Para el 12,2 por ciento “no fue buena la defensa”; para el 9,7 “estaba mal formado el equipo”, y para el 4,9 “les costó retener la pelota”. El 11,8 por ciento de las opiniones quedaron clasificadas como otras opciones, como que “tendrían que haber sacado a Maxi Rodríguez y Di María”, que el triunfo fue “fortuito”, que “no jugaron como en los partidos anteriores”, que “hubo un mal planteo estratégico” y que “se descuidó en los últimos minutos”.

Entre los jugadores preferidos por el público, a Tevez y Messi le siguieron Higuaín (6,5 por ciento), Mascherano (3,8), Palermo (que no jugó) con el 3,4, Verón (1,6) y Heinze (1,4). Romero quedó relegado con el 0,6 por ciento, mientras que a De Michelis no lo eligió nadie.

La encuesta fue realizada el 29 de junio, entre 400 casos de ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, mediante consultas telefónicas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.