SOCIEDAD › EL BM APROBO UN PRESTAMO AL PAIS

Crédito para la salud

El directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por 400 millones de dólares para Argentina, que será destinado a mejorar el acceso a servicios de salud a 10 millones de personas.

Con el nuevo préstamo, que es a 27 años y cuenta con un período de gracia de 6,5 años, el Gobierno buscará extender la cobertura al 70 por ciento de la población que no cuenta con un seguro médico.

El proyecto busca ampliar al cobertura del Plan Nacer I y II “para expandir los beneficios del plan a todos los niños y jóvenes menores de 20 años y a las mujeres entre 20 y 64 años que se encuentren sin seguro de salud”, señaló el Banco Mundial.

La iniciativa incluye la provisión de servicios básicos de cuidado materno-infantil, salud sexual y reproductiva, así como servicios preventivos y de alta complejidad, incluidas cirugías por cardiopatías congénitas.

“Argentina ha desarrollado un modelo de financiamiento basado en resultados en el área del cuidado de la salud, a través del Plan Nacer, que es considerado un ejemplo mundial. Es por eso que nos complace poder contribuir a expandir aún más la visión del Gobierno en esta área”, afirmó Penélope Brook, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El “Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud” se focalizará en el apoyo a la cobertura de salud en las provincias (servicios generales e intervenciones para enfermedades de alto costo), y la mejora en la capacidad de gestión de los ministerios de la Nación y provinciales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.