SOCIEDAD › DOS SUICIDIOS POR CAIDA

En el Centro y el Abasto

Dos casos, considerados en principio como presunto suicidio o “tentativa de suicidio”, se produjeron ayer, en ambos casos sobre la avenida Corrientes. Uno de los hechos ocurrió en el Shopping Abasto, en el barrio porteño de Balvanera, cuando un joven de unos 25 años cayó desde un tercer piso, cerca de la entrada al centro comercial que está conectado con la estación Carlos Gardel de la red de subterráneos de Buenos Aires. La segunda víctima fue una mujer de unos 40 años, quien se habría arrojado desde un quinto piso, cerca de la esquina de Corrientes y Callao; sufrió heridas graves y anoche seguía internada.

El joven que murió en el shopping tenía puesta una máscara de Jason, el protagonista de los filmes de terror denominados genéricamente como Viernes 13. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 16.30 y que no se había confirmado la identidad del joven. La víctima, que falleció en el acto, cayó cerca de un restaurante, en momento en el cual el paseo de compras estaba repleto de personas, lo que provocó una conmoción entre los visitantes.

El joven vestía un buzo amarillo, zapatillas y un jean de color azul, y todo parecía indicar que se había quitado la vida por propia voluntad. Algunos comerciantes, consultados por los agentes policiales que concurrieron al lugar, señalaron que el joven “recorría el shopping realizando movimientos extraños, como si estuviera confundido bajo los efectos de una crisis”.

El otro caso es el de una mujer de unos 40 años, que tampoco fue identificada, que cayó desde un quinto piso de un edificio ubicado en las proximidades del cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás. Fue internada, en grave estado, en el Hospital Ramos Mejía, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“La mujer cayó desde un quinto piso en la parte interna de un edificio a las 10.45 y se encuentra con fractura de pelvis, politraumatismo y herida cortante en cráneo y fractura de miembro inferior”, precisó el titular del SAME. Crescenti agregó que “se desconocen las causas de la caída”, aunque voceros de la Policía Federal indicaron que, en principio, se abrió un expediente por “tentativa de suicidio”.

“En estos momentos está internada en el hospital Ramos Mejía donde se le están haciendo distintos estudios; hay que ver si no tiene traumatismos en vísceras internas”, agregó el titular del SAME. El cuerpo tuvo que ser retirado por efectivos policiales y personal de bomberos, que acudieron al lugar en el marco de un operativo por el que estuvo cortado totalmente el tránsito en las avenidas Corrientes y Callao.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared