SOCIEDAD

Preguntas que despertaron dudas

Las dudas se multiplicaron ante dos preguntas bien distintas, contenidas en el cuestionario básico y el ampliado. Una de ellas apuntaba a determinar si la persona había trabajado “una hora” durante esa semana. La otra pedía detalles a quienes respondían que cursaban o habían terminado de cursar la primaria: se les pedía aclarar si habían completado la primaria en 6 o en 7 años.

“La pregunta sobre el trabajo es para determinar el grado de desocupación de las personas. El contenido de la formulación no fue decidido por el Indec, sino que proviene directamente de una exigencia de la Organización Internacional del Trabajo, es la forma técnica que se pide. Se hizo la misma pregunta y por esa cantidad de tiempo en los dos últimos censos, en 1991 y en 2001”, explicaron anoche desde el Indec.

En cuanto a la pregunta sobre los años de la primaria, obedece a la necesidad de determinar la cantidad de personas que siguen el plan de estudios de seis años, fijado por la nueva Ley de Educación. “Claro que la mayoría de la gente hizo la primaria en siete años, pero la recomendación de incluir esta variante la hizo el propio Ministerio de Educación en 2007. Cruzados con la fecha de nacimiento de la persona, estos datos sirven para determinar los años de escolaridad de la población argentina”, afirmó Roxana Cuevas, coordinadora del equipo de diseño conceptual de la encuesta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Preguntas que despertaron dudas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.