SOCIEDAD › DEFINICIONES DE CRISTINA KIRCHNER

“No puede haber justificación”

“Los argentinos debemos ponernos de acuerdo, abroquelarnos en que determinadas actitudes nunca pueden ser justificadas”, dijo ayer la Presidenta. Se refirió en esos términos a los incendios de vagones ocurridos el 2 de mayo último, de manera simultánea en trenes estacionados en cuatro puntos de la línea Sarmiento, después de que la Justicia dictaminara que se llevaron a cabo de manera planificada a través de una “asociación ilícita”.

“La violencia, el destrozo, el saqueo no son protestas, son simplemente delitos, llamemos a las cosas de una buena vez con su nombre”, enfatizó Cristina Kirchner. En ese sentido, convocó a los argentinos a dar “un salto cualitativo en la convivencia democrática ciudadana” y a “cambiar de actitud” contra cualquier hecho de violencia.

La Presidenta hizo referencia al tema al hablar en la presentación de obras de refacción y modernización del Hospital Policial Bartolomé Churruca, en el barrio de Parque de los Patricios, ante autoridades nacionales y de fuerzas de seguridad.

Allí se refirió a la conferencia de prensa que habían ofrecido horas antes la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para dar a conocer detalles de la investigación judicial sobre el incendio de trenes, en la que determinó que en esa ocasión actuó una “asociación ilícita”.

Recordó la Presidenta que en los momentos que siguieron a los incendios, dirigentes políticos de la oposición y algunos medios de comunicación atribuyeron los desmanes al cansancio de los usuarios por el mal servicio ferroviario y a un supuesto mal humor social hacia el Gobierno.

“Quiero recordar todas las expresiones mediáticas y de dirigentes políticos” de aquellos días, dijo la Presidenta, y contrapuso eso con que ahora la Justicia “establece que hubo asociación ilícita, es decir gente que se preparó y se organizó para quemar los trenes”.

Los hechos, dijo, se produjeron “en apenas 35 minutos, casi al unísono en Haedo, Ciudalela y Ramos Mejía”. En referencia a las expresiones mediáticas, sostuvo que “los argentinos tenemos que superar actitudes y sentimientos que no son de los más buenos, que nos nacen por ahí, porque un poquito de maldad todos tenemos”.

“Yo sé que es legítimo querer ganar elecciones, porque todos queremos ganar. Que es legítimo que determinadas empresas periodísticas no estén de acuerdo con lo que hacemos porque creen que afectamos sus intereses. Pero yo creo que los argentinos debemos ponernos de acuerdo, abroquelarnos en que determinadas actitudes nunca pueden ser justificadas.”

Condenó que se pueda “justificar incendios o saqueos, en los que tienen que arriesgar la vida la propia policía ante los desmanes o los bomberos frente a los incendios”.

“Son cosas que no debemos justificarlas bajo ningún punto de vista. Deben ser condenadas por el conjunto de la sociedad, sin ningún tipo de dudas ni vacilaciones.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No puede haber justificación”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.